Bioplus, el fertilizante natural que sustituye productos de síntesis química y que será distribuido por todo Misiones

La Biofábrica Misiones S.A creó "Bioplus", un fertilizante ideal para su utilización en la producción de yerba y tabaco, ahora con certificación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

 

Luciana Imbrogno – Canal 12

El artículo se distribuía a pequeña escala y de manera experimental, pero a partir del registro de Bioplus, se puede repartir de manera masiva en toda la provincia.

Acerca del proceso de creación del Bioplus, fertilizante natural producido en Misiones, consiste en aislar, analizar y multiplicar el hongo para poder utilizarlo en las chacras: «Lo que hacemos es sustituir productos de síntesis química, por productos de origen biológico», explicó Luciana Imbrogno, ingeniera y subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal.

En ese aspecto, contó que la idea nació en la empresa de biotecnología y significa un hito histórico en la Provincia, apuntando a obtener una producción sustentable, luego de años de estudios.

«El valor más fuerte que tiene la biofábrica es la gente que lo desarrolla», añadió. A su vez, expuso que «hace varios años están tramitando el registro y la distribución de los productos, pero estos son procesos largos y complejos».

Tal vez te interese leer: La Biofábrica de Misiones produce más de 70 mil plantines que son vendidos a Salta

«Después de varios años el laboratorio se habilitó y se registró el primer producto, Trichoderma», señaló Imbrogno. La Trichoderma es un género de hongo que suele crecer en las paredes, suelos y maderas. Se utiliza como biofertilizante, promotor de crecimiento y biofungicida. Así, nació Bioplus, el fertilizante natural que se distribuirá en toda la provincia de Misiones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas