Alexa

Escasez de neumáticos | Empresarios del rubro automotriz dejaron de reponer sus productos por falta de stock

Comerciantes de la capital misionera aseveran que el rubro automotriz sufre debido a la inflación ya que ésta produce la falta de insumos para la reposición de   neumáticos y artículos propios del ámbito.

Santiago Febre, comerciante posadeño del rubro automotriz y representante de la empresa familiar Febre Hnos, en conversación con Misiones Online se refirió a la escasez de neumáticos.

“Si bien vendo normalmente por respeto al cliente, la situación está muy complicada para reponer el producto por falta de stock. La falta de reposición no es algo puntual de esta semana, sino que es algo con lo que tuvimos que lidiar todo el año. Nosotros estamos trabajando normal por respeto al cliente, pero no estamos pudiendo reponer”, sostuvo.

 

Según Febre, en el rubro están acostumbrados a estos aumentos abruptos. “Lo peor de todo es que a veces suben por las dudas y después terminan bajando”.

Tal vez te interese leer: Ante la incertidumbre económica nacional, comerciantes establecen cupos en la venta de mercaderías minoristas

Asimismo, contó que notó que el jueves pasado las fábricas principales que trabajan con su negocio aplicaron aumentos del 20 por ciento al igual que otras fábricas del rubro. Sin embargo, comenzaron a bajar los precios.

El empresario aseveró que las marcas nacionales frenan las ventas, ya que “no quieren decir cuánto aumentan y cuando uno les pregunta por qué tanto, la respuesta siempre es el gasoil, el transporte y el insumo”. En ese sentido, contó que trabajan con pocas marcas nacionales, “porque además de que no es rentable, en el país no se fabrican suficientes y no alcanzan”.

“Actualmente es muy difícil conseguir neumáticos para camiones y vehículos de alta gama”, dijo. “No es recomendable guardar cubiertas por dos o tres años; una persona normal puede cambiar cada tres años sus cubiertas, pero alguien que trabaja viajando las cambia dos veces al año”, agregó.

Por último, aclaró que los autos de alta gama suelen cambiar bastante de seguido sus neumáticos. “Al ser de alta prestación, los neumáticos son más blandos y los autos pueden circular a mayor velocidad”.

 

escasez de neumáticos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas