Segurarse.com: el bróker que permite cotizar un seguro en 30 segundos

El multicotizador online de Segurarse compara precio y cobertura de las principales aseguradoras del país en tiempo real. La compañía ya realiza 200.000 cotizaciones web al año. “Con la pandemia, todo cambió y la transformación digital de las compañías se aceleró”, dice Alberto Gabriel, Fundador y CEO de Segurarse.

“Nuestro sector también tuvo que adaptarse al nuevo comportamiento de los consumidores”, sostiene el directivo, y agrega que, para eso, fue necesario “flexibilizar y actualizar nuestra estructura para cubrir las nuevas demandas de coberturas”.

 

Segurarse.com es un bróker digital integral con más de diez años de trayectoria en América Latina. Actualmente opera con más de 30 aseguradoras líderes en Argentina, Uruguay y Brasil. Ya son más de 63 mil las personas aseguradas a través de la plataforma web y, en los últimos dos años, su liderazgo en la región ha tenido un crecimiento exponencial.

 

 

Por este motivo, desde Segurarse tomaron la decisión de optimizar su multicotizador digital. ¿De qué se trata esta herramienta? El multicotizador es capaz de mostrar en 30 segundos más de 50 coberturas y precios de 15 compañías aseguradoras líderes. El usuario puede cotizar, comparar y comprar el seguro a la medida de sus necesidades, obteniendo su póliza en minutos.

 

Según explican desde el bróker, se trata de una tecnología disruptiva que ha sido creada por su propio equipo de desarrolladores y que, al igual que todas sus herramientas, cuenta con la flexibilidad de proveer, además de soluciones B2C, soluciones B2B2C. Es decir, la compañía tiene la posibilidad de comercializarlas como marca blanca a instituciones financieras, bancos, utilities y retail en un modelo modular bajo revenue sharing o como SAAS, dependiendo el tipo de cliente.

 

El multicotizador de Segurarse ofrece todo el abanico de seguros de un bróker tradicional pero a través de plataformas digitales, desde auto, hogar, accidentes personales, agro, mala praxis médica, entre otros.

 

Para describir su funcionamiento, Alberto Gabriel expresa que “con esta herramienta, es posible cotizar, comparar las coberturas y precios de las principales compañías aseguradoras del país viendo el detalle de lo que cada una contempla y emitir la póliza en minutos”.

 

¿Cómo funciona?

 

El multicotizador de Segurarse permitirá al usuario tener en menos de 30 segundos una radiografía integral de la cobertura que está buscando. De esta forma, podrá saber cuál es la que más se ajusta a sus necesidades.

 

Una vez que el usuario obtiene los resultados de la cotización, al posicionarse sobre el precio y hacer click, se abrirá un deslizable con información adicional sobre la cobertura. Desde el mismo multicotizador, el usuario podrá continuar con la emisión online de la póliza del seguro seleccionado. Todo de forma cien por ciento digital. Lo único que se precisa es contar con internet.

 

Contratar un seguro es una decisión importante. Por eso, desde Segurarse acompañan al usuario paso a paso, asesorándolo para que pueda encontrar la cobertura deseada.

 

Segurarse

 

¿Cómo?

 

El usuario puede emitir la póliza 100% online en el momento sin tener que hablar con nadie, inclusive realizar la inspección si se tratase de un vehículo, sacando fotos y enviándolas con fecha y hora cierta a través de MiSegurarse, la app mobile del bróker. Esto mismo pueden hacer en caso de un siniestro, inclusive grabar un audio con la descripción de lo ocurrido.

 

Para aquellos usuarios que necesitan más tiempo de análisis y asesoramiento, tienen la opción de recibir por mail la cotización realizada y hablar por teléfono con un asesor o chatear con SeguBot vía WhatsApp, quién acompañará al usuario hasta el último paso del proceso. Gabriel aporta que “gestionamos alrededor de 10.000 llamados telefónicos mensuales, y más de 200.000 cotizaciones web al año”.

 

 

¿Autogestión?

 

“Así es. Desde la app Mi Segurarse, el cliente podrá autogestionar el seguro desde el celular. De esta forma, podrá tener su póliza y tarjeta de circulación digital siempre actualizada y disponible en todo momento, como también el 100% de sus gestiones administrativas y de posventa. También podrá actualizar la forma de pago, cambiar datos personales, autorizar a un tercero o solicitar asistencia”, explica Alberto Gabriel. 

 

¿Qué seguros podrás contratar desde el multicotizador?

 

  • Auto
  • Plan Médico
  • ART
  • Moto
  • Agro
  • Asistencia al Viajero
  • Hogar
  • Incendio
  • Caución
  • AP
  • Bolso Protegido
  • Celular
  • Embarcaciones

 

Las unidades de negocios de Segurarse están orientadas cien por ciento a soluciones a medida de los clientes y su expertise radica en ofrecer un servicio integral, durante y post contratación por venta digital o asistida, asistencia en emisiones, cobranzas y atención en siniestros. El bróker digital integral pionero en implementar esta modalidad en la Argentina: cotización y comparación en tiempo real de las principales aseguradoras.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas