La contundente respuesta del “Chapa” Retegui a los misiles de Carlos Tevez: “Pensé que era mi amigo”

Carlitos fue muy duro con el Chapa porque se bajó de su cuerpo técnico en Rosario Central y el ex-DT de hockey le contestó en TyC Sports. Además, reivindicó su labor al frente de la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de las muy duras declaraciones de Carlos Tevez contra Carlos Retegui por haberse bajado a último momento de su cuerpo técnico en Rosario Central, el Chapa salió en responderle en una entrevista exclusiva en TyC Sports.

«Lo primero que quiero decir es que a Carlos (Tevez) le deseo lo mejor, de corazón, en esto que emprendió. Con su experiencia y su sabiduría le va a ir muy bien. Hoy después de almorzar me enteré de lo que dijo, puedo entenderlo, pero yo tengo un compromiso muy grande con la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, con mucha gente, con los clubes de barrio, los polideportivos, con la gestión, con deportistas y exdeportistas de alto rendimiento, es un compromiso muy grande. Era muy difícil que pudiera acompañarlo», expresó.

«Evidentemente la coyuntura del día a día hace que uno tenga que elegir y hoy mi compromiso con la gestión que lleva casi seis meses hacen que yo no pueda acompañarlo. Yo lo único que tengo son palabras de agradecimiento para Carlos y para su entorno, para todo, y la verdad que no es un buen momento de escuchar de alguien que yo pensé era mi amigo las palabras que vertió, pero lo respeto como lo respeté siempre y lamento esta situación», agregó.

Además, señaló que el proyecto era para dentro de un año y medio, “pero el fútbol y que él sea quién es hizo que lleguen las propuestas como llegaron, pero tengo un compromiso muy grande con la gestión de la Secretaría”.

“Cuando un funcionario llega a un lugar va conformando un equipo de trabajo, y yo tuve un apoyo incondicional desde el primer momento. Había que elegir y pensé en esas familias, es una situación muy difícil, hubo muchas noches en las que no dormí, Carlos lo sabe, pero lamentablemente podía acompañarlo desde un lugar donde no interviniera a la gestión. Puedo entender el enojo, las descalificaciones, pero yo estoy tranquilo porque el que me conoce sabe cómo actúo», continuó más tarde, y enfatizó en que su cariño por Carlitos no cambia.

«Carlos sabe que siempre le voy a desear lo mejor, mi afecto y cariño va a estar siempre, mi agradecimiento tan bien. Era más fácil estar en el fútbol, pensar en el mí y no tener empatía en toda la gente que está trabajando conmigo. Opté por mi compromiso inicial. Empecé mi función el 13 de enero y el fútbol no estaba en el radar», añadió.

Tal vez te interese leer: Carlos Tevez destrozó al Chapa Retegui por no sumarse a Rosario Central: “Faltó a su palabra y me falló”

Retegui desmintió a Tevez sobre cómo se enteró de que no lo acompañará en Rosario Central

Durante la mañana de TyC Sports, Carlos Tevez aseguró que se enteró de que el Chapa Retegui no lo acompañará en el cuerpo técnico de Rosario Central por los medios y no en persona.

«No voy a entrar en una discuión que no tiene sentido. Somos gente grande y sabemos lo que hablamos. Yo respeto lo que él diga, pero sé lo que hablé con él y sus hermanos. Yo quiero lo mejor para él pero no lo puedo acompañar. Es mucho más fácil ir a la Juventus y a Manchester United, pero no puedo pensar en mí nada más. Y esto lo hice saber. Lo hablamos por teléfono hace unos días con Carlos, él me dijo lo que me tenía que decir y yo le dije lo que tenía que decir, como se hablan dos personas grandes», disparó Retegui en la tarde de TyC Sports.

«Yo licencia no iba a pedir, ni renunciar. Yo expliqué que no iba a poder acompañarlo en el día a día. Esto de la noche a la mañana no se puede hacer y yo estoy compenetrado en la gestión. Yo no quiero pelear ni discutir, solo tengo palabras de agradecimiento, y si me equivoqué pido perdón como siempre lo hice cara a cara. No me va a cambiar mi sentimiento una opinión de Carlos o de alguien porque está desilusionado conmigo. Yo tengo que mirar a mis hijos a los ojos y estar tranquilo. Lamento si siente esa desilusión», completó.

«El fútbol no es para cagones», fue otra de las bombas de Carlitos, y el ex-DT de hockey contestó. «Yo miedo puedo tener con un tema de salud, pero miedo a afrontar un oficio… no tengo nada que explicar, estoy en el deporte hace muchísimos años con cada cuerpo técnico que me acompañó me fueron cultivando y mejorando. Entiendo la expresión de Carlos y lo puedo apoyar, pero yo miedo no tengo», cerró.

Retegui, sobre su amistad con Tevez y la chance de sumarse al fútbol en un futuro

«Yo creo que las amistades se ven en los momentos difíciles. A mí el teléfono en los momentos difíciles me suena siempre con mis amigos, así que el tiempo dirá, pondrá las cosas en su lugar. Mi afecto por él y su familia no va a cambiar. Esto no es que se terminó por una opinión, yo no soy así», aseveró.

«Yo creo que a la gente buena y honesta el tren le pasa un montón de veces. Hoy mi cabeza está puesta en la gestión y me ratifica que me tengo que concentrar acá, en ayudar a la gente. Si el fútbol tiene que venir, va a venir, uno tiene que estar tranquilo. Yo tengo palabras de agradecimiento con Carlos, le va a ir bien porque tiene una capacidad enorme de aprendizaje y una experiencia con un valor incalculable. Él lo que se propone lo logra. La amistad, lo marcará el tiempo para ver cómo estaremos parados el uno con el otro», concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas