Plaza Dulce: se realizó una feria con productos regionales para celebrar la Semana de la Dulzura en Posadas

Durante la mañana de hoy, se llevó adelante una feria del Ministerio de Agricultura Familiar llamada "Plaza Dulce", en la Plaza San Martín de Posadas, en el marco de la semana de la dulzura que se celebra del 1 al 7 de julio. Se hicieron presentes alrededor de 22 stands con productores de toda la provincia.

El Ministerio de Agricultura Familiar aprovechó la Semana de la Dulzura para establecer una consigna diferente, que busca introducir hábitos alimentarios más sanos, promoviendo la producción misionera.

El evento llamado “Plaza Dulce” se llevó adelante en la Plaza San Martín de la capital misionera, con la participación de apicultores de distintos puntos de la provincia que ofrecieron su producción de miel y sus derivados, teniendo en cuenta que estamos en la Semana de la Dulzura.

Se hicieron presentes productores de Capioví, Puerto Rico, Santa Ana, Posadas, Apóstoles, Dos Arroyos, Loreto. También había algunos puestos con horticultores, para aprovechar la instancia de feria, para que los vecinos puedan encontrar lo que necesiten en estos espacios.

Participaron también productores de Mojón Grande, que aprovecharon la ocasión para promocionar su Fiesta Provincial del Azúcar Rubio Artesanal, que se realizará el próximo domingo 10 de julio.

Tal vez te interese leer: El Parlamento misionero sancionó una Ley que busca promocionar la producción local de miel

En este escenario es importante también que la comunidad conozca las leyes sancionadas por nuestra Cámara de Diputados y que se refieren sobe la protección, el cuidado, reconocimiento, fomento a la comercialización de las abejas. Una provincia que cuida a las abejas, cuida la vida”, expresó Marta Ferreira, ministra de Agricultura Familiar de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas