Alexa

El Gobierno de Misiones entregó equipamiento informático a la Línea 137 de Posadas con el objetivo de mejorar la atención del call center

El equipo de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y de la Dirección General de Violencias, recibió insumos para el Call Center de manos del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

La Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, sigue renovando sus equipamientos para el sector de la Línea 137 y de esa manera se fortalece el servicio dentro de su espacio integral de contención y asistencia a las víctimas en toda la Provincia.

Así lo informó Marcelo Pérez, ministro de Gobierno, en su cuenta oficial de Twitter. “Más equipamiento informático para la #Línea137. Renovamos y mejoramos la atención en el call center. Un espacio que es ejemplo nacional por la atención integral a las víctimas, lo que permite salvar vidas”.

Línea 137
El personal de la Línea 137 de Posadas.

La Línea 137, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, tiene entre sus objetivos la atención y acompañamiento técnico a las víctimas de violencia familiar en un ámbito de contención, seguridad y garantía de sus derechos durante las 24 horas.

Línea 137
Nuevo equipamiento para la Línea 137 en Posadas.

El equipo de trabajo está compuesto por psicólogos y trabajadores sociales que intervienen en la atención y contención en la urgencia y emergencia acompañando a las víctimas.

línea 137

El equipo se divide en: Call-Center: donde se reciben las llamadas de emergencia y Brigada Móvil: Asiste al lugar donde hay una víctima en situación de emergencia, acompañados por personal de la Policía de la provincia. Así también, el seguimiento de las victimas hasta que cuenten con todas las medidas cautelares de protección.

En ese marco, este martes, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez entregó computadoras, monitores y auriculares con micrófonos especiales destinados al Call Center de la Línea de emergencias del programa “Víctimas contra las Violencias”.

Acompañaron al titular la cartera, la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Violencias, Sandra Galeano; el Subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni y la directora general de Violencias, Carolina Caspary.

“Quiero destacar la enorme tarea, sobre todo, el gran profesionalismo del equipo que trabaja en la prevención y el abordaje de las violencias, desde este lugar”, resaltó el ministro Pérez.

Misiones es la única provincia que trabaja contra las violencias desde un mismo espacio. En el edificio de la calle Sarmiento de Posadas, interactúan Relaciones con la Comunidad, la Dirección General de Violencias y Línea 137; las direcciones de Asistencia Integral, de Prevención y la recientemente creada que se dedica a Tratamientos de Conductas Violentas.

Por su parte, Sandra Galeano dijo que: “Estos nuevos insumos son un gran aporte que se suman a las capacitaciones y las herramientas que vamos incorporando para desplegar la asistencia de esta Subsecretaría hacia toda la Provincia”.

Con relación a la capacidad del personal, por su lado, Carolina Caspary enfatizó: “El 95% somos profesionales capacitados en perspectiva de género, algo que hace la diferencia desde el momento en el que escuchamos cuando llaman al teléfono. Esto es salvar vidas”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas