Escándalo en el fútbol africano: investigan el arreglo de dos partidos que finalizaron 91-1 y 95-0

Ocurrió en Sierra Leona. En las últimas horas, la federación africana comenzó una investigación por un par de encuentros del Ascenso que terminaron con un resultado abultado y caótico.

Un escándalo en el futbol africano tomó relevancia en las últimas horas. Dos equipos del Ascenso de Sierra Leona que buscaban asegurar la clasificación para los Playoffs nacionales fueron protagonistas de un hecho por demás vergonzoso. Los hinchas del fútbol sierraleonés, incluso de los equipos que ganaron, aún están indignados con estos resultados irreales donde se marcaron… 187 goles en dos partidos.

La victoria por 91-1 del Gulf FC contra el Ququima Lebanon por un lado y el 95-0 para Kahunla Rangers sobre Lumbebu United en la Liga Super 10 Regional del Este acabó finalmente en una investigación.

En este insólito hecho ocurrido en África, los de Kahunla lideraban los primeros 45 minutos por 2-0 antes de hacer más de 70 goles en la segunda mitad, en un intento por superar a sus rivales Gulf FC, quienes a su vez estaban derrotando a los rivales por 10-1 en el minuto 55 de partido.

Uno de los árbitros encargados de impartir justicia en Gulf – Ququima, tomó la decisión de abandonar la cancha tras el papelón. La Asociación de Fútbol de Sierra Leona (SLFA) emitió un comunicado donde reveló que mantiene una tolerancia cero contra el arreglo de partidos en cualquier forma y cualquier parte declarada culpable deberá enfrentar todo el peso de la ley.

Esta organización afirmó que cumplirá con todas las reglas establecidas por la FIFA y la Confederación Africana de Fútbol (CAF) mientras las investigaciones continúan, pero aseguró al público en general su intención de llegar a la raíz de los resultados del partido. Un hecho similar ya habia sucedido en Sudáfrica, donde se castigó a los clubes implicados en el arreglo.

Tal vez te interese leer: Boca Juniors recibirá a Corinthians por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores: hora, TV y formaciones

Las disculpas de Eric Kaitel, CEO de Kahunla Rangers sobre el resultado del partido

«Quiero empezar disculpándome con los fans y los amantes del fútbol general en el país y en el mundo en general, por el extraño resultado del partido de mi club Kahunla Rangers. Ayer estuve en el campo de Kenema City para presenciar el partido entre Lumbebu vs Kahunla Rangers.

Fui testigo de la primera mitad del partido cuando mi club (Kahunla Rangers) iba liderando por dos goles, al final de la primera parte del partido. Traté de llegar para saber sobre el resultado en Kono y para mi mayor consternación Gulf ya le estaba ganando a Koquioma Líbano por 7 a 1.

Me sorprendió escuchar una información tan extraña teniendo en cuenta el hecho de que Koquoima no es un equipo desválido que se inclinará fácilmente ante el Golfo. Dejé el campo de Kenema City desanimado y fui a casa a echar una siesta.

Me quedé sorprendido al despertarme por la noche y ver un montón de llamadas perdidas y mensajes en mis teléfonos móviles. Fue entonces cuando me di cuenta de la manifestación de un acto tan extraño. Quiero afirmar firmemente que condeno enérgicamente este comportamiento antideportivo mostrado por mi equipo y los otros equipos involucrados. Este comportamiento va contra los principios de SLFA , CAF y FIFA en general.

Con esto, estoy creando un Comité para investigar a todo el equipo, incluyendo al personal técnico y a los miembros ejecutivos. Cualquiera que se encuentre deseando será delta con lo que corresponde. Por último, quiero pedir disculpas a todos los fans amantes del fútbol y a las partes interesadas en el fútbol por el comportamiento poco profesional de mi club.

ERIC KAITEL CEO de Kahunla Rangers»

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas