El riesgo país subió un 9% y alcanzó los 2.596 puntos en el segundo día de Batakis como ministra de Economía

En el primer día de Silvina Batakis como ministra de Economía el riesgo país subió un 222 puntos, ubicándose en los 2.596 puntos. De esta forma, el índice elaborado por el banco JP Morgan, toca un nuevo récord, superando el número alcanzado en 2020 durante el canje con privados.

El riesgo país argentino, elaborado por el banco JP Morgan, se disparaba un 9,4% y tocaba su máximo desde el canje de 2020, al ubicarse en los 2.596 puntos, en el primer día de gestión de la ministra de Economía, Silvina Batakis.

En tanto, los bonos argentinos caían hasta casi 6% en la bolsa de Nueva York, plaza que en la víspera permaneció cerrada y no absorbió el derrumbe doméstico por cambio en la conducción económica.

 

Tal vez te interese leer: El FMI aseguró que continuará “apoyando a la Argentina y su gente a fortalecer la estabilidad macroeconómica”

 

Las paridades se movían en mínimos históricos desde la gigante reestructuración de 2020, ante inversores que desconfían en la economía argentina, empañada a su vez por las peleas en el seno de la coalición gobernante.

Silvina Batakis fue elegida ministra de Economía el domingo tras la intempestiva renuncia de Martín Guzmán, quien dejó el cargo aduciendo una fuerte oposición a su gestión por parte del ala radical del peronismo en el Gobierno, encabezada por la vicepresidenta Cristina Fernández.

Fuente: Ámbito

Riesgo país

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas