El Soberbio | En el Día Internacional del Cooperativismo realizan un encuentro con escuelas para promover el modelo de asociativismo

En el marco de la celebración por el Día internacional del Cooperativismo, la Cooperativa Frigorífica de Leandro N. Alem, Cofra, junto con la municipalidad de El Soberbio llevaron adelante el evento “El cooperativismo es el camino”, un encuentro educativo, social y cultural con el fin de promover el modelo de asociativismo como alternativa eficaz de producción.

La jornada por el día internacional del cooperativismo fue encabezada por los directivos cooperativa, Luis Mieth y Ricardo Saraceni, además participaron el intendente de El Soberbio Alberto Elio Krysvzuk, referentes del Consejo General de Educación y más de 7 escuelas de zonas aledañas.

Las capacitaciones sobre la visión y el modo de organización que conlleva el cooperativismo, estuvieron a cargo del Consejo de Educación y, desde el área técnica de Cofra se ofrecieron charlas sobre el sistema de producción. Además, durante todo el día se realizaron juegos, campeonatos, premios y sorteos.

El gerente de producción, Sergio Peñalva señaló que “nuestra cooperativa tiene un compromiso con la sociedad y con la educación; por eso, además de acompañar todos los días a las cuencas productoras, hoy estamos difundiendo el cooperativismo como una solución tanto para el pequeño como el gran productor”.

 

Tal vez le interese leer: Rumbo a la soberanía textil misionera, presentaron un consorcio integrado por cooperativas de mujeres que ya tiene marca propia

 

Y agregó que, “es una solución porque el trabajo es en conjunto, las compras conjuntas, el saber entendernos como pares y trabajar en ese marco para resolver los problemas. El modelo cooperativo vincula la cooperación con la producción, es decir producimos cooperativamente para alcanzar un objetivo. La mirada de este evento es promover las cooperativas como un camino, como un modelo de producción eficiente y solidario”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas