COVID en España | Las salidas al aire libre, menos cuidados y más contagios: los presagios del verano

(Reuters)- Con la temporada de verano europeo empezando, y con el fin de algunas restricciones, se comenzó a sentir un nuevo a aumento de contagios por COVID en España y esto sin lugar a dudas generó algunas complicaciones en los centros de salud.

Se siente una nueva ola de contagios de COVID en España, los médicos y especialistas consideran que las nuevas variantes provocan más casos y con síntomas más severos.

La vida social sin mascarilla con las nuevas variantes de ómicron, sobre todo BA:5 suponen una nueva fase en la pandemia en España.

Lorenzo Armenteros, un médico especialista en familia, dijo «La tos es más importante, la fiebre es más alta. Muchos pacientes llegan a los centros de salud con dolores de garganta de una forma que no veíamos hasta ahora».

Al hacer una recorrida por los centros turísticos los ciudadanos remarcan que las medidas se fueron relajando y que el uso de barbijos y mascarillas está prácticamente olvidado “»Es obligatoria, pero en la calle me la suelo quitar», «Donde puedas contagiar, más que contagiarte».

Sin embargo, otras personas remarcan que es importante mantener los cuidados por uno mismo «Donde hay concentración de gente sí la mantengo», «Yo en el trabajo siempre la llevo». Cabe destacar, que para evitar más contagios en COVID en España, la obligación de usar mascarilla en entornos sanitarios y transporte público es ya costumbre.

Un profesional que pertenece a un estudio de abogados muy conocido, reconoce que dentro de las oficinas han vuelto a utilizar los barbijos del estudio «Tenemos un volumen laboral grande de clientes y mucho tránsito de personas. Todos los letrados del despacho la llevamos»

Este martes el Ministerio de Sanidad sumó 71.818 nuevos casos de Covid en España y 148 fallecidos. La región más afectada es Cataluña, seguida de Madrid y Valencia.

Los médicos recomiendan la asistencia a centros de salud ante la presencia de síntomas o también de haber tenido contacto con algún caso positivo y recuerdan que para evitar más casos de Covid en España, la población debe recordad que el uso de mascarillas y barbijos también es para el verano.

Tal vez te interese leer: Coronavirus | Detectaron el primer caso de la subvariante Ómicron BA.5 en Argentina

Leer también:

covid en España

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas