Se confirmó un aumento en prepagas de salud que supera el 11% para el mes de agosto

Se trata del séptimo aumento en lo que va del año luego de confirmarse que en el mes de agosto se dará un nuevo incremento en las cuotas de 11,34 % en base a un Índice de Costos que se aplicará en forma bimestral. Aún restan otros dos aumento antes de fin de año.

En los últimos días las diferentes entidades de cobertura de salud, informaron un aumento en prepagas de salud que supera el 11% a partir del mes de agosto. Se trata del séptimo aumento en lo que va del año.

Los clientes ya comenzaron a recibir la notificación donde se señala que “de acuerdo con la Resolución 1293/2022 del Ministerio de Salud de la Nación y la publicación realizada en la página de la Superintendencia de Servicios de Salud, se dispusieron aumentos generales, complementarios y acumulativos con respecto a los autorizados anteriormente para todas aquellas empresas inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga”.

¿Por qué suben las cuotas de las prepagas?

Así lo dispuso el Ministerio de Salud que “a fin de contar con una referencia para la autorización de aumentos a partir del mes de agosto de 2022, se consideró oportuno construir un índice en el que se reflejen adecuadamente las variaciones en la estructura de costos y que determine los límites máximos de aumento que podrán aplicarse en forma periódica por las entidades del sector”.

«Dicho Índice deberá ser calculado bimestralmente, al último día de los meses de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre”, de acuerdo a la Resolución 1293/2022 del Ministerio de Salud, publicado el 30 de junio pasado.

Tal vez te interese leer: Misiones | Aumentó la demanda de medicamentos para tratar problemas respiratorios

No obstante, la Resolución estableció para lo que este segundo semestre, “el Índice de Costos de Salud será calculado al último día de los meses de junio, agosto y octubre de 2022” y deben ser informados a los afiliados con 30 días de anticipación. De aquí se desprende que los próximos aumentos están previstos para agosto (en este caso con el 11,34%), octubre y diciembre.

¿Cuánto subirán las prepagas en agosto?

La suba que aplicarán las empresas de medicina prepaga en agosto será de 11,34%. En dos meses volverán a incrementarse las cuotas a raíz de este índice, y restará un aumento más en el año.

Este será el séptimo aumento de las cuotas en lo que va del año, tras las subas de 9% en enero, 6% en marzo, 6% en abril, 8% en mayo, 10% en junio y 4% en julio. Así alcanza un 68,5% en 8 meses.

Según las prepagas, con este aumento un plan familiar medio de un matrimonio con 2 hijos menores podría rondar entre los $ 40.000 y los $ 60.000 mensuales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas