Astroturismo: una de las actividades que ofrece Salto Encantado para disfrutar durante las vacaciones de invierno

Salto Encantado, que hace poco festejó el segundo año de su municipalización, continúa ampliando su oferta de actividades turísticas con la introducción del “astroturismo”, una jornada dedicada a la exploración del cielo y las estrellas.

La actividad se realiza en el Parque Provincial Salto Encantado y es organizada por el Parque, en colaboración con la Subsecretaría de Ecoturismo del Ministerio de Turismo provincial. “Es una actividad temática y la única que es nocturna adentro de un área protegida de la provincia”, contó Liza Carlzon, directora de Turismo de la localidad.

El astroturismo es una práctica casi tan vieja como la astronomía misma, considerada una de las ciencias más antiguas. En el caso de Salto Encantado, la actividad que se preparó en torno a ello comienza alrededor de las 19 e incluye una explicación introductoria de la mitología guaraní y su cosmovisión con respecto al cielo y astros, una comida gourmet de tres pasos curada por el chef del parque y finaliza con un período de observación por telescopio. “La verdad que es una actividad preciosa e imperdible”, expresó Carlzon.

La próxima fecha de astroturismo está programada para el 22 de julio, aunque esto depende de las condiciones climáticas. Quienes deseen obtener más información pueden hacerlo mediante el Instagram o Facebook de Salto Encantado Turismo (@saltoencantadoturismo), o las redes sociales del propio Parque Salto Encantado (@parquesaltoencantado). Para información más específica, el WhatsApp de la Oficina de Informes Turísticos de Salto Encantado es 375 520-6688.

 

Tal vez te interese leer: A dos años de convertirse en municipio, Salto Encantado apuesta al turismo y a la urbanización

 

Aparte de esta oferta, Salto Encantado está también ofreciendo otras tantas cosas que hacer durante este mes. Una de ellas es la campaña “Viví tu Invierno 2022 en el Valle Encantado”, organizada en colaboración con la Dirección de Turismo de Aristóbulo del Valle. “Tenemos una oferta turística muy completa entre ambas localidades, en alojamiento y gastronomía”, explicó.

Además el próximo 16 de julio, la localidad organizará un circuito turístico productivo llamado “Las Bondades de Mi Tierra Roja”, que involucra un recorrido paisajístico en combi por las plantaciones de té, yerba, y otras secciones productivas de Salto Encantado, incluyendo chacras y caminos rurales. Para el día siguiente, el 17 de julio, se tiene planeada una actividad de excursionismo.

“Es un trekking que recorre la selva misionera en tierras lindantes a Salto Encantado, con avistajes de aves y observación de fauna y flora nativa”, contó Carlzon. La actividad estará dirigida por expertos parte de un nuevo registro provincial de emprendimientos relacionados con la aventura turística.

Misiones Aventura le sigue a estas actividades el 30 y 31 de julio. Consiste en un maratón hecho desde Aristóbulo del Valle hasta Salto Encantado, combinando “running” y bicicletas.

“Tenemos un abanico muy amplio de actividades para julio. Tenemos muchas expectativas, por eso estamos preparados, y por eso decidimos llevar a cabo y acompañar estas actividades mencionadas, para ampliar la oferta de actividades y entretenimientos para todos los misioneros y gente del resto del país que nos visita”, aseguró Carlzon.

La gran variedad de opciones de alojamiento, los precios accesibles, y el cada día más grande abanico de actividades asegurará un crecimiento en la popularidad de Salto Encantado como un destino dentro de la provincia. Según Carlzon, muchos chaqueños y correntinos ya están consultando información para viajar a la localidad. “Las actividades ponen a la gente en contacto con la naturaleza y los activa mucho. Estamos muy contentos y esperando a todos”, dijo.

Sobre el segundo aniversario de la municipalización de Salto Encantado, festejado el pasado sábado mediante diversos eventos llenos de música, Carlzon afirmó haber disfrutado del entusiasmo compartido por la comunidad. “Fue realmente excelente, fue un día festivo. Estuvimos muy felices de festejar el aniversario, con todas las autoridades y la comunidad presentando con muchas ganas todo lo que se hizo hasta este momento y todo lo que queda por hacer. Fue un día hermoso”, concluyó.

Astroturismo en Salto Encantado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas