Alexa

Accidente fatal en Jardín América: el abogado de Martín Sereno aseguró que la tragedia se produjo por la velocidad y el derrape de la moto

Para el abogado Hugo Zapana, el accidente se produjo debido a la velocidad con la que circulaba la moto al mando de Luciano Schoniger, que derrapó y expulsó a Sebastián Ferreira, quien terminó siendo aplastado por la camioneta, cuando su conductor, Martín Sereno, quiso esquivar la moto.

El abogado Hugo Zapana tomó la defensa del diputado provincial del bloque Tierra, Techo y Trabajo y referente del Movimiento Evita en Misiones, Martín Sereno, en la causa donde se lo investiga por el accidente fatal de Jardín América, donde Sebastián Ferreira, de 18 años, según la autopsia, aplastado por una de las ruedas de la camioneta de la Cámara de Representantes que conducía el legislador.

Hugo Zapana. Radio República

El letrado, aseguró que según los estudios de planimetría que ordenó el juez de Instrucción 3, Roberto Sena, el accidente se produjo debido a la velocidad en la que circulaba la Gilera 110 cc3, que conducía Luciano Schoniger, de 21 años, lo que hizo que el vehículo menor despistara y expulsara a la víctima fatal, quien terminó siendo atropellada por la camioneta, cuando su conductor quiso esquivar la moto.

“Un testigo declaró que no está marcada la colectora, que la moto venía a alta velocidad, que se produjo el derrape. En la policía declaró que para él la responsabilidad era del conductor de la moto por la velocidad en la que se desplazaba y porque derrapó al pasar a una moto que circulaba a la par”, afirmó Zapana durante una entrevista en Radio República.

Además, el letrado señaló que Sereno conducía por una colectora de la ruta nacional 12 que no está señalizada y en el mismo sentido de circulación del carril de la arteria nacional Norte Sur.

Tal vez le interese leer: Accidente en Jardín América: la autopsia determinó que Sebastián Ferreira murió aplastado por una rueda de la camioneta que manejaba el diputado Martín Sereno

“Lo que ha surgido de la planimetría y de las pericias es que el accidente se produjo en una zona urbana, a escasos metros del ingreso al hospital de Jardín América, en una zona de tránsito fluido, pero donde no hay iluminación. Los testigos y la policía indicaron que la iluminación es escasa o nula, pero por la hora que se produjo el siniestro, que fue aproximadamente a las 19.30, aún queda algún resto de luz diurna”, describió.

Zapana negó que Sereno se hubiera cruzado de carril como declaró el conductor de la moto y sobreviviente del choque e insistió en que la maniobra tuvo como finalidad esquivar el biciclo que se había derrapado.

“Ahí no hay ningún carril, no está pintado. En todo caso el señor Sereno venía por la mano que le corresponde porque la colectora que está pegada a la ruta 12 en el sentido Iguazú- Posadas, Sereno venía transitando por la colectora en el sentido Iguazú- Posadas, en el sentido lógico que tiene esa colectora. Porque es muy raro que una colectora que esté pegada a un carril de una ruta nacional tenga un sentido de doble circulación porque sería un peligro porque pueden ingresar en contramano a la ruta”, analizó.

Zapana recordó que hasta ahora la causa tiene dos imputados, el propio Sereno y Schoniger, quien iba al mando de la moto y que en las pruebas de alcoholemia y toxicológica, el único en dar positivo fue el joven, para el consumo de marihuana. Además subrayó que la situación judicial del diputado exsocio político de “Cacho” Bárbaro es la misma que la de cualquier persona que participa de un accidente de tránsito.

“Esto no es ni más ni menos que un accidente de tránsito en zona urbana, donde una moto en la que iban dos jóvenes por la colectora de la ruta 12, en proximidades del hospital de Jardín América, derrapó y el joven que viajaba como acompañante fue despedido de la moto y terminó debajo de la rueda de la camioneta que conducía el señor Sereno”, enfatizó.

El fatal accidente protagonizado por Martín Sereno

El choque fatal ocurrió a las 19.45 del 21 de mayo pasado, sobre la avenida Aconcagua, en cercanías al exhospital Jardín América. Allí, aún por causas que se tratan de establecer, un vehículo marca Chevrolet, conducido por el diputado provincial Martín Sereno, impactó contra una motocicleta que era conducida por Luciani Schoniger y su acompañante Sebastián Ferreira.

A raíz del fuerte impacto, Sebastian Ferreira falleció en el acto. Según testigos, el diputado Sereno habría cruzado de carril y embistió de manera frontal a la motocicleta.

Según precisa el informe policial, la víctima fatal era oriunda de la localidad y vivía en el barrio Prosol. En tanto, la otra víctima resultó con heridas y también reside en el mismo lugar.

En el lugar trabajó el médico policial de turno, bioquímico policial y personal de la Policía Científica quienes realizaron tareas de rigor.

Por otro lado, el Juzgado de Instrucción N° 2 de Jardín América, dispuso que se realice el test de alcoholemia a ambos conductores.  Además, también se procedió al secuestro de ambos vehículos involucrados.

Cabe recordar que Martín Sereno es diputado provincial y pertenece al Bloque unipersonal Tierra, Techo y Trabajo. Además es referente del Movimiento Evita en Misiones y exsocio político del diputado nacional del Frente de Todos, Héctor “Cacho” Bárbaro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas