Se esperan lluvias de poca duración pero no se pronostica frío intenso o heladas en Misiones

Favio Cabello, titular de la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Desastres Naturales (OPAD), mencionó que la temperatura durante julio y agosto será más cálida de lo normal en la Provincia.

 

“Hay que tener en cuenta que este año, el otoño fue inusualmente mas frío que años anteriores” aclaró. Abril y mayo fueron meses donde el frío alcanzó hasta dos grados por debajo de la temperatura promedio anual. Por lo general a partir de junio llega el frío polar, este año el frío llegó en mayo.

 

Favio Cabello – Red Ciudadana

“El veranillo de San Juan, lo estamos teniendo ahora. Todos los veranos tenemos semanas de junio o agosto con temperaturas cálidas, de 15 a 20 días de estas temperaturas”, agregó Cabello. Según el especialista, la máxima para esta semana sobrepasará los 25 grados.

Esta semana no se pronostica frío intenso o heladas en la provincia. El próximo  jueves comenzará a estar nublado y se esperan lluvias de poca duración. Las grandes precipitaciones aparecerán la semana próxima.

Tal vez te interese leer: El solsticio de invierno, un fenómeno celeste que además de marcar estaciones posee un fuerte valor simbólico

 

“Hoy estamos trabajando con doce modelos climáticos para mejorar los pronósticos a corto y mediano plazo”, mencionó Cabello. Anunció que el frío intenso llegará a nuestra Provincia luego del 20 de julio.

Debido a que Misiones tiene un clima subtropical sin estación seca, todos los meses hay regularidad en las precipitaciones. El mes más lluvioso del año es octubre pero se espera que este año llueva entre un 30 y un 40 por ciento menos. “Va a llover menos y también va a hacer menos frío” concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas