Alexa

Silicon Misiones ofrece cursos y capacitaciones para una mejor salida laboral destinada a los programadores y aficionados

Evelin Escalada, coordinadora de la arteria del conocimiento de Silicon Misiones, explicó que las comisiones de Silicon se dividen según las actividades y a partir de las diferentes líneas de acción del proyecto.

“Me desempeño en la arteria del conocimiento, correspondiente a la parte educativa. A su vez, contamos con otras, que tienen diferentes líneas de acción como la de Emprendedores, otra llamada Agtech, relacionado a las biotecnologías y al agro, I+D+I (Investigación Desarrollo) y la última, Digital Factory donde están todos nuestros programadores misioneros”, comentó Escalada.

Por otro lado, explicó que actualmente está en marcha el curso de programación destinados a programadores con experiencias en el rubro o personas aficionadas que quieren aprender desde cero. Sumado a ello, el proyecto cuenta con la Academia del Programador Misionero.

“El mismo tiene tres niveles: un curso introductorio presencial que se desarrolla en 17 sedes en la provincia. Dura 12 clases y 6 semanas. En agosto, se lanzará el segundo nivel intensivo de programación y el tercero está orientado a la demanda del mercado, es decir apunta a una salida laboral”, explicó.

 

Tal vez te interese leer: Con un curso virtual de marketing y una charla presencial en Eldorado, esta semana se lanza la Escuela de Negocios de Silicon Misiones

 

Con esta propuesta se busca capacitar a los jóvenes en las nuevas tecnologías debido a que “permite a muchos programadores estar en Misiones, pero trabajar para distintas partes del mundo, por lo que buscamos abrirnos a otros países”, afirmó.  A través de estos cursos, el objetivo es que los jóvenes accedan a las ofertas laborales de calidad.

En este sentido, y con relación a la demanda de profesionales, aseguró que actualmente hay alrededor de 200 en el área de las ciencias de las tecnologías, sin embargo, esa cantidad no alcanza para cubrir los puestos disponibles que existen. También, hizo hincapié en la educación disruptiva desde los más pequeños, como la Escuela de Robótica de Innovación o Polo TIC Misiones.

Por otra parte, aclaró que “la ciencia de los datos no es solamente hacer una aplicación. Es saber utilizar herramientas, conocer cómo funciona y luego generar información a partir de los resultados. También es tomar decisiones y manejar estadísticas, las cuales pueden favorecer en muchos aspectos”.

Los requisitos para inscribirse varían según los cursos; “Hay que ser mayor de 18 años, estar interesados en la tecnología del conocimiento y en casos particulares, estar orientados a la programación o a los datos. Tener muchas ganas de aprender, además para agosto y septiembre se lanzarán nuevamente varias propuestas”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas