“Natural Cosas Lindas”: el emprendimiento de dos amigas misioneras que realizan decoración de mesas

María Sánchez Valtier y Ana Inés Odena son amigas que se autodefinen como “hermanas por elección”. Hace dos años, en el 2020, esta amistad las llevó a colaborar en lo que hoy es el emprendimiento “Natural Cosas Lindas”, dedicado a la comercialización de complementos para mesas. Ambas construyeron el espacio inicialmente como una afición, pero se les terminó “yendo de las manos”.

Actualmente su mantenimiento ocupa más tiempo que nunca: “Siempre pensamos con Ana que alrededor de la mesa suceden cosas. Natural Cosas Lindas busca acompañar todo ese proceso: a la mesa, la sobremesa, la reunión, y la cuestión familiar. Todo para que se prepare la mesa para las visitas”, explicó Valtier.

Los productos ofrecidos por Natural Cosas Lindas incluyen productos de mantelería, como servilletas, manteles, caminos, y diversas telas. También platos de sitio, arreglos de flores preservadas, hechos por Odena, velas con aroma suave con tal de que no obstruyan el aroma de la comida; y hasta una línea de tazas de té.

“Ahora también somos pickup de La Ruta del Té, así que pueden encontrar sus tés acá en Posadas. También proveemos de todo lo que es para picadas: tablas, lajas, y una línea de madera muy grande fabricada por los chicos de Amano”, contó Odena.

 

Tal vez te interese leer: Tupá Lodge, un alojamiento de lujo que brinda una experiencia única inmersa dentro de la selva paranaense

 

El vasto catálogo fabricado por otros emprendedores que tanto Valtier como Odena ofrecen en su tienda no es ninguna casualidad. Uno de los objetivos de Natural Cosas Lindas es servir como una exhibición de productos locales fabricados por empresas independientes.

Valtier expresó que el emprendimiento trata de “nuclear a otros emprendedores”. “Queremos potenciar no solo nuestro emprendimiento, sino también a otros emprendedores que a lo mejor no tienen un espacio donde mostrar su producto. Entonces en Natural se le ofrece un espacio, siempre que ronden lo mismo que nosotras hacemos”, es decir, productos que puedan lucir bien sobre una mesa.

El proyecto, según contaron, se llama “Natural” porque “surgió naturalmente” y “Cosas Lindas” porque ambas amigas recuerdan decir “qué lindas cosas” cada vez que encontraban algo que les gustaba, hoy ya es conocido por muchos, a pesar de ser un negocio relativamente joven. “Hoy ya nos reconocen como una marca, prácticamente. No lo es, pero así nos reconocen”, afirmó Valtier.

A pesar de que tanto Odena como Valtier poseen trabajos a tiempo completo, el emprendimiento siguió creciendo paralelamente, hasta convertirse también en una suerte de club social.

“Es un emprendimiento que requiere tiempo, pero lo resolvimos como un espacio nuestro, no solamente para trabajar los productos que salen a la venta, sino un espacio nuestro como amigas, para contarnos como venimos, nuestros hijos, nuestras vidas. Y otras amigas se van integrando, vienen y comparten”, manifestó una de las emprendedoras.

Así, “Natural Cosas Lindas” se convirtió en un bienvenido escape de las exigentes y rutinarias vidas profesionales llevadas adelante por ambas. “Es una actividad que se necesitaba para salir de las profesiones. Se le dedica mucho tiempo y mucho corazón”, dijo Odena.

Natural Cosas Lindas posee un showroom en Posadas, ubicado en Córdoba 2375 y abierto los lunes, miércoles, y viernes de 17:30 a 20:30. Fuera de esos horarios, los que estén interesados en echarle un vistazo a sus productos lo pueden hacer mediante su perfil de Instagram (@natural.cosaslindas) o bien mandando un mensaje por WhatsApp al 3764 510-2072.

Natural Cosas Lindas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas