Incendio forestal en Atenas: se quemaron cientos de  hectáreas y ordenan evacuar un pueblo

(Reuters) - Un gran incendio forestal en Atenas, se desató este lunes al norte de la ciudad, lo que llevó a las autoridades a ordenar la evacuación de una ciudad costera cercana como medida de precaución, tras la quema de cientos de hectáreas.

Los fuertes vientos avivaron las llamas en la zona de Schimatari, a unos 50 kilómetros de la capital, en medio de unas temperaturas muy altas. Más de 100 bomberos trabajaron por varias horas para evitar que el incendio forestal en Atenas se propague en otras zonas.

Las autoridades instaron a los residentes a abandonar la ciudad de Dilesi y detuvieron el servicio de tren local mientras que los bomberos, apoyados por cuatro aviones y dos helicópteros, luchaban contra las llamas.

Los equipos de emergencia también intentaban apagar un incendio en la zona de Acaya, en el sur de la península del Peloponeso, donde se han evacuado cuatro pueblos.

El año pasado, los incendios forestales arrasaron unas 300.000 hectáreas de bosques y matorrales cuando Grecia sufrió su peor ola de calor en 30 años.

Tras las duras críticas a su respuesta, el Gobierno prometió aumentar la capacidad de lucha contra los incendios.

Varias docenas de bomberos rumanos y búlgaros tomaron posesión de sus puestos en Grecia el sábado, siendo los primeros miembros de una fuerza europea desplegada para proporcionar apoyo en caso de un nuevo incendio forestal en Atenas o en diferentes zonas del país durante los primeros días del verano.

En la peor catástrofe de incendios forestales de Grecia, 102 personas murieron cuando un incendio arrasó la ciudad costera de Mati y las zonas cercanas a Atenas durante el verano de 2018.

Tal vez te interese leer: Joe Biden anunció que Estados Unidos financiará la recuperación de incendios de Nuevo México

Leer también:

incendio forestal en Atenas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas