Alexa

Desde la Municipalidad aseguran que no se detectan casos de dengue en Posadas desde el verano pero continúan con los trabajos de prevención y concientización

Según el informe del Boletín de Vigilancia Epidemiológica de hace unos días, en Misiones no se confirmaron casos de dengue en la última temporada. Aunque si se estudiaron 503 casos sospechosos.

 

Sin embargo, la lucha contra el dengue en Posadas y la provincia es una cuestión que se trabaja constantemente con el objetivo de que no haya casos. Es por ello que desde el sector de Vigilancia Epidemiológica insisten en la prevención y concientización de esta enfermedad.

Por el momento, en Posadas no hay casos de dengue, pero sí hay un continuo trabajo por parte de la Municipalidad de la capital misionera que se realiza en los distintos barrios de la ciudad.

En ese sentido, Fabricio Tejerina, director de Vigilancia Epidemiológica y Control de Vectores, dijo:  «por el trabajo que hacemos y por diferentes factores, no hubo casos de dengue ni en el  verano y ni en otoño». Sin embargo, hubo muchos casos sospechosos pero al realizarles los estudios en los laboratorio, dieron negativo.

Tal vez te interese leer: El ministro Oscar Alarcón destacó el “gran trabajo” realizado por la Provincia en la prevención del dengue

“La idea es apuntar y no bajar los brazos con respecto a la prevención de esta enfermedad y de otras”, sostuvo, ya que el dengue “influye en lo que hacemos durante el invierno, el otoño y la primavera. Por tal motivo, debemos trabajar en la prevensión para que cuando llegue el verano, no hayan casos  en la región. Además, no debemos permitir que el mosquito se reproduzca”, agregó.

dengue en Posadas
Los virus del dengue se transmiten a las personas por medio de las picaduras de mosquitos de la especie Aedes infectado (Aedes aegypti).

Además, señaló que «por el aumento de las temperaturas del “Veranillo de San Juan”, no están preocupados porque haya casos, pero puede proliferar la reproducción de éstos insectos».

Sin embargo, indicó “que hay que trabajar fuertemente, no bajar los brazos y principalmente, que la comunidad esté organizada, preparada y que mantengan sus patios limpios y sin lugares en donde se pueda acumular agua”.

También, contó que después del último Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes Aegypti (LIRAa) que se hizo en marzo, las delegaciones con índices más altos fueron Dolores Sur, Miguel Lanús, e Itaembé Miní.

En ese sentido, dijo que desde enero recorrieron casi el 100 por ciento de la ciudad y que ya están en el 55 por ciento de un nuevo ciclo.  “Continuamente se realizan tareas de descacharrización en toda la ciudad, pero en éstas tres delegaciones somos más contantes en las reuniones vecinales y charlas en las escuelas”.

En ese contexto, hizo referencia al hecho de que no toda la gente toma éstos contantes operativos de concientización y prevención que se realizan en la ciudad de la misma forma. “Tenemos diferentes tipos de respuestas, en general, la gente te comenta que está preocupada y cuando pasamos muchas veces, hay criaderos. Un 40 por ciento de las personas que tenían criaderos, en una segunda visita, no habían tomado las medidas correspondientes”.

 

dengue en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas