Copa Libertadores | Se definen los clasificados a cuartos de final: repasá hora y tv de los argentinos

Esta semana se definirán los ocho equipos que pasarán a cuartos de final en la Copa Libertadores y los otros ocho que accederán a esa misma instancia en la Sudamericana. Hay mucha presencia de clubes argentinos. Acá, la agenda de encuentros.

Los torneos continentales ya entraron en su recta final. Tanto la Copa Libertadores como la Sudamericana, verán acción durante esta semana, donde se conocerán los 8 clasificados a cuartos de final en cada certamen. Boca recibe a Corinthians con una serie igualada, River quiere mejorar su imagen ante Vélez, Talleres y Colón irán a la guerra en Santa Fé, y Estudiantes quiere matar la serie en La Plata.

El martes habrá dos encuentros coperos con presencia argentina. Boca recibirá a las 21.30 a Corinthians, luego del 0-0 en la ida de octavos de la Libertadores. Un rato antes, a las 21.15, Unión tratará de revertir el 0-2 ante Nacional por la Sudamericana.

El miércoles a las 21.30, River y Vélez se enfrentarán en el Monumental por un boleto en cuartos (en la ida, fue 1-0 para el Fortín). A las 19.15, el otro cruce de argentinos en la Libertadores: Colón vs. Talleres (vienen de empatar 1-1).

Mientras que el jueves a las 21.30, Estudiantes recibirá a Fortaleza por la Libertadores (en Brasil salieron 1-1). Mientras que Lanús jugará de local ante Independiente del Valle (en el primer partido, los ecuatoriano ganaron 2-1).

Así se juegan las revanchas de octavos de final:

Copa Libertadores

Martes 5

19:15 Atlético Mineiro vs Emelec FOX SPORTS

21:30 Boca vs Corinthians FOX SPORTS

21:30 Libertad vs Athletico-PR FOX SPORTS 2

Miércoles 6

19:15 Palmeiras vs Cerro Porteño FOX SPORTS 2

19:15 Colón vs Talleres FOX SPORTS

21:30 River vs Vélez FOX SPORTS

21:30 Flamengo vs Tolima FOX SPORTS 2

Jueves 5

21.30: Estudiantes-Fortaleza (Fox Sports)

Un semifinalista argentino asegurado

En semifinales habrá un equipo de la Argentina. Y esto se debe a que Colón está jugando en octavos contra Talleres y River contra Vélez, y a su vez quienes resulten ganadores de esos partidos se enfrentarán en cuartos, resultando de esa llave uno de los cuatro semifinalistas.

De ese mismo lado del cuadro el otro semifinalista podría ser Boca, que arrancó empatando en octavos a Corinthians, con el que compartió grupo. De superar esa primera instancia, se medirá con el ganador de Deportes Tolima-Flamengo. Es decir que, en caso de el Xeneize acceda a semis, podría llegar a cruzarse con River, dándole forma a lo que sería una nueva edición del superclásico que tanto nos ha dado en este último siglo.

El único argentino que quedó del otro lado del cuadro es Estudiantes, que se mide con Fortaleza en octavos y luego, si pasa, al vencedor de la llave entre Athletico Paranaense y Libertad de Paraguay.

Tal vez te interese leer: ¿Se cae el pase de Borja a River Plate?: la inestabilidad económica tras la renuncia de Guzmán impide la contratación del colombiano

Por otro lado, también se disputarán las revanchas en la Copa Sudamericana. Unión (que enfrentó a Nacional) y Lanús son los únicos dos equipos en octavos y ambos jugarán como locales luego de perder en la ida. Los cruces se podrán ver por la pantalla de ESPN.

Copa Libertadores

Martes 5

19:15 Unión vs Nacional ESPN

21:30 Internacional vs Colo Colo ESPN

​Miércoles 6

19:15 Ceará vs The Strongest ESPN 3

21:30 Santos vs Dep. Táchira DIRECTV SPORTS + / 1613

21:30 Melgar vs Deportivo Cali DIRECTV SPORTS / 1614

Jueves 7

19:15 Lanús vs Independiente del Valle ESPN

21:30 Sao Paulo vs U. Católica DIRECTV SPORTS + / 1613

21:30 Atlético-Go vs Olimpia ESPN 2

Lanús y Unión sólo podrían enfrentarse en una hipotética final de la Sudamericana ya que están en las distintas partes de la llave

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas