Desde la Municipalidad de Posadas brindan capacitación en Perspectiva de Género y Abordaje de Violencias

Cada vez son más las agentes municipales se instruyen en perspectiva de género. Estas herramientas son fundamentales para la sensibilización sobre las prácticas cotidianas de discriminación y violencia, permitiendo tratar conceptos y teorías de género y diversidad sexual en mayor profundidad.

Desde la Municipalidad de Posadas se viene trabajando de manera constante fortaleciendo una red de políticas públicas de equidad, mientras su legislación viene a complementar y fortalecer normativas provinciales, nacionales e internacionales.

 

Tal vez te interese leer: Desde la Municipalidad aseguran que no se detectan casos de dengue en Posadas desde el verano pero continúan con los trabajos de prevención y concientización

 

La Ley 27.499, promulgada en Argentina en 2018 a raíz de la movilización social por el femicidio de la adolescente Micaela García en 2017, establece como obligatoria la capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías y, a la cual, Posadas se adhirió mediante las Ordenanzas XIX Nº 17 y XIX- N° 14 que establece el “Programa Municipal Permanente de Formación en Perspectiva de Género”.

Dichas herramientas son indispensables para sensibilizar sobre las prácticas cotidianas de discriminación y violencia y permite trabajar conceptos y teorías de género y diversidad sexual en mayor profundidad.

Capacitación en Perspectiva de Género en Posadas
Capacitación en Perspectiva de Género en Posadas 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas