Ante al aumento de casos de coronavirus, Salud Pública recuerda la importancia de continuar con el uso del barbijo en espacios cerrados y completar el esquema de vacunación

Este domingo, el Ministerio de Salud de la Nación informó que luego de tres semanas, se registraron 27.154 nuevos contagios, lo que representó un crecimiento del 5,7% en comparación con la semana anterior. Además, se reportaron 39 muertes, 15 menos de las 54 del domingo pasado.

Aunque no saltaron las alarmas, el leve aumento en los casos de covid-19 registrado en las últimas horas, sirvió para que las autoridades sanitarias provinciales en conjunto con el CO.FE.SA, recuerdan a la población el accionar adecuado, y más teniendo en cuenta que muchas de las recomendaciones, aún continúan siendo de carácter obligatorio por ley, como es el caso del uso de barbijo, en gran parte del país.

En este sentido, y en coincidencia con el Consejo Federal de Salud, dado el contexto epidemiológico actual, desde el Comité Científico de Misiones, ratificaron los siguientes puntos:

– Uso de barbijo (tapa boca). Con énfasis en ambiente cerrados o hacinamiento humano.

– Medidas de cuidado general: lavado frecuente de manos, ventilación permanente de los espacios, entre otras.

– Asi mismo, se hace necesario reiterar, el cumplimento de esquemas de vacunación:

a) COVID 19.

b) Antigripal.

Tal vez te interese leer: Coronavirus en Argentina | Después de tres semanas en baja, volvieron a aumentar los contagios

Además, se recuerda que en esta etapa de transición, el objetivo general es disminuir morbimortalidad de las infecciones respiratorias agudas por SARS CoV-2 y otros virus respiratorios.

Por ello, se mantiene la vigilancia universal de SARS Cov 2, en poblaciones vulnerables y en casos internados, e integración a la vigilancia universal de casos graves y fatales de estudios de Influenza y OVR (otros virus respiratorios). Continúan funcionando las unidades centinela (unidades de monitoreo) ampliada de COVID-19 y ETI.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas