Alexa

Arturo Vidal le dijo no a Boca y firmó un preacuerdo con el Flamengo de Brasil

Los dirigentes del club brasileño aceleraron las negociaciones durante el fin de semana y cerraron la incorporación de uno de los grandes volantes del mercado. Además, aseguran que el “Fla” avanzaría por otro chileno: Alexis Sanchez.

Según confirmó O Globo, Flamengo acordó contratar este fin de semana al chileno Arturo Vidal. Tras acercarse a Boca Juniors, la directiva rojinegra decidió acelerar las negociaciones con el chileno de 35 años y se llegó a un buen puerto gracias a un ofrecimiento de un contrato válido hasta diciembre de 2023. Existe la posibilidad de que el experimentado volante llegue a Río de Janeiro la próxima semana mientras se cierran los últimos detalles antes de que las partes formalicen el final de la negociación.

El cuadro brasileño negoció directamente con Fernando Felicevich, empresario argentino que administra la carrera del chileno junto al representante André Cury que también participó de las conversaciones. Por lo pronto Vidal está disfrutando de sus vacaciones en Chile y esta semana asistió al partido que Colo Colo le ganó por 2 a 0 como local al Inter de Porto Alegre, por la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana y hasta jugó un encuentro junto a sus amigos.

Arturo Vidal
Hace poco, se había filtrado una foto del chileno con la casaca del Flamengo

Será un refuerzo de jerarquía para el técnico Dorival Júnior, que sentía que necesitaba un jugador en la mitad de la cancha. Pero, ¿dónde se puede posicionar Vidal para aumentar sus posibilidades de actuar a la altura de las expectativas? Desde que Flamengo cambió de entrenador, en la mayoría de partidos ha diseñado el equipo con un volante más atrás dedicado a la marca y dos más adelante, uno a la izquierda y otro a la derecha, con funciones de juego. La apuesta es que el jugador de 35 años pueda encajar bien por la derecha, como uno de esos hombres al frente del primer mediocampista.

Tal vez te interese leer: Sorpresa mundial: en Inglaterra aseguran que Cristiano Ronaldo pidió irse del Manchester United

 

Luego de un arranque complicado en el Brasileirao, las últimas semanas del Mengao tomaron otro color con tres victorias en cuatro partidos. Derrotó al Cuiabá, América Mineiro y Santos para escalar hasta la octava posición del campeonato local y recortar la distancia a ocho puntos con el líder Palmeiras. Además, ganó el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente al Deportes Tolima por 1-0 en Colombia y buscará cerrar la serie en el estadio Maracaná el próximo miércoles 6 de julio a las 21.30.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas