La CEM sobre la economía en Argentina: “Si las empresas grandes no tienen previsibilidad jurídica y financiera, optan por lugares donde van a estar más tranquilos”

Tras la dimisión de Martín Guzmán como ministro de Economía de la Nación, especialistas del ámbito económico se mostraron preocupados con el nuevo escenario que se presenta en el país ya que todo será una incógnita.

 

Alejandro Haene – FM Express

A nivel local, el contador y presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Alejandro Haene, expresó su inquietud por la economía de Argentina: “Nos preocupa cada día más porque no estamos viendo que haya un ancla inflacionaria”.

Haene mencionó que recibió información de empresas que omiten la entrega de productos debido al nuevo cepo en las importaciones. El contador explicó que este proceso de retención afecta un 20 por ciento directamente debido al aumento inflacionario.

Por otro lado, aclaró que “todavía hay un total abastecimiento de la canasta básica, pero todo está sujeto a los cupos de gasoil”.

Tal vez te interese leer: Ante los cambios en el Gabinete de Nación, Oscar Herrera Ahuad reiteró los reclamos de Misiones por una Zona Aduanera, finalización de obras energéticas y por la Coparticipación Federal
Acerca de la escazes, manifestó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “se reporta sin complicaciones en lo que respecta a la distribución de gasoil, la problemática recae en el resto de las provincias donde la cantidad de combustible no llega en tiempo y forma para una distribución normal de productos”.

Por otra parte, siguiendo la línea del nuevo escenario que transitará el país, expuso que algunas empresas pausaron sus inversiones en el país hasta que la situación económica y social se estabilice, optando por invertir en los países vecinos como Brasil, Paraguay y Chile.

“Arauco invirtió tres mil millones de dólares en Brasil”, destacó. “Si las empresas grandes no tienen previsibilidad jurídica y financiera, optan por lugares donde van a estar más tranquilos”, concluyó.

 

Alejandro Haene

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas