Wimbledon | Carlos Alcaráz cayó ante Jannik Sinner y se despidió de Londres

El español estuvo lejos de su mejor nivel y no pudo Sinner, quien jugó un partidazo y se impuso en cuatro sets por por 6-1, 6-4, 6-7 (8) y 6-3 en tres horas y media. El italiano tendrá ahora una dura prueba ni más ni menos que ante Novak Djokovic.

Carlos Alcaraz (7º) terminó su travesía por Wimbledon en los octavos de final: estuvo lejos de su mejor nivel y no pudo hacer nada frente a un impresionante Jannik Sinner (13º), que lo venció por 6-1, 6-4, 6-7 (8) y 6-3 en 3h35m. A pesar de su eliminación, el público londinense ovacionó al español de 19 años, que seguramente volverá más fuerte que nunca el año que viene.

Sinner dominó el encuentro casi como quiso. Más allá de que Alcaraz nunca se resignó, el italiano le ganó el duelo de la nueva generación a su amigo. Desde el fondo de la pista estuvo intratable: castigó con la derecha, estuvo preciso con el revés abierto y también se mostró muy atento para evitar las sorpresivas subidas a la red, dado que respondió a la perfección con los passings paralelos y cruzados.

Wimbledon
Sinner jugó un partidazo y se medirá ante «Nole»

Una de las grandes diferencias entre ambos fue la cantidad de chances de break que tomó cada uno: Sinner se quedó con cuatro de las 12 oportunidades generadas, mientras que Alcaraz no pudo aprovechar ninguna de las siete con las que contó. Datos que tarde o temprano terminan inclinando la balanza a favor de uno u otro.

Se esperaba que Alcaraz tomara el control del encuentro una vez ganado el tercer set en el que levantó dos match points, pero cedió rápidamente una leve ventaja y luego no logró volver al resultado.

«Si bien es cierto que estoy mejorando partido a partido, no me esperaba un resultado así ya que no estaba jugando bien en esta superficie. Fue difícil mentalmente ver cómo Carlos me levantaba tantas pelotas de partido, pero estoy muy contento con la manera en que reaccioné en el cuarto set», afirmó el ganador del encuentro, que jugará en la próxima ronda contra Novak Djokovic (4º).

Tal vez te interese leer: Hockey | Las Leonas sumaron otro triunfazo y pusieron un pie en cuartos

Los resultados de Alcaráz

A pesar de la eliminación en Wimbledon, Alcaraz sigue siendo uno de los jugadores con mejores números en la temporada. Tanto es así que lleva 35 triunfos y apenas cinco caídas en lo que va del año. Además, ganó cuatro títulos y buscará recuperar la senda ganadora en la breve gira sobre polvo de ladrillo, donde participará en el ATP 500 de Hamburgo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas