Torneo Regional NEA | CAPRI cayó ante Taraguy y complica sus chances para acceder a semifinales

El conjunto misionero sufrió ante la visita, que le endosó un 37 a 12 en Villa Cabello. El “Rowing” había iniciado mejor el cotejo, pero errores propios hicieron que su performance fuera decayendo con el paso de los minutos.

Taragüy logró tomarse revancha ante CAPRI en el Torneo Regional NEA y le ganó claramente en Villa Cabello por 37 a 12. El equipo misionero arrancó el partido poniendo el juego adelante con sus delanteros y tuvo dos oportunidades para llegar al try, pero por fallas en el manejo y pérdidas en el contacto desperdició dos claras chances frente al in-goal rival y lo terminó pagando muy caro.

Taragüy aprovechó al máximo las ocasiones que tuvo y apoyó tres tries seguidos, a los 7, 22 y 24 minutos de la primera parte. El primero y el tercero fueron conseguidos por Valentino Fey, en base a su gran velocidad luego de dos salidas rápidas del equipo correntino tras un par de pelotas recuperadas. El segundo, lo marcó Pruyas Tanara, cuando luego de un line bien ejecutado, se armó el maul que terminó con el hooker visitante apoyando la pelota.

Por entonces Taragüy ganaba cómodo 17-0, pero el “Rowing” despertó y achicó con dos tries. El primero llegó a los 33 cuando el centro León Maciel aprovechó una pelota que dejó suelta la defensa “cuerva”, la punteó y se fue hasta debajo de los palos para apoyar. Ya sobre el cierre de la primera mitad, a los 41, fue Nicolás Palaguerra el encargado de vulnerar el in-goal correntino luego de un buen movimiento de los forwards misioneros.

Tal vez te interese leer: Rugby | Los Toros siguen haciendo historia en el Torneo Desarrollo de la Urumi

Ya en el complemento, CAPRI arrancó mejor, y a los seis minutos logró ponerse en partido con el penal que anotó Sebastián Falero, para quedar a sólo dos de diferencia (17-15). Taragüy comenzó nuevamente a controlar el partido y tuvo en su octavo Matías Zabalo al termómetro del equipo, porque además de ser muy efectivo en las formaciones, aportó el orden necesario para llevar adelante el plan de juego, que fue marcar diferencias con la velocidad de sus backs.

Esto le salió a la perfección al equipo correntino, ya que encontró los espacios necesarios para explotar la velocidad y potencia de los ingresados Matías Chiama y Juan Martín Meabe, autores de los tres tries (uno de Chiama y dos de “Tin” Meabe) a los 30, 36 y 43 minutos para liquidar la historia y además darle el punto bonus ofensivo a la visita con el 37-15 final.

 


Con información de El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas