Con la presencia de más de 500 participantes, se llevó a cabo el Torneo Nacional de Gimnasia Aeróbica en el polideportivo Finito Gehrmann

Este fin de semana, el certamen nacional convocó a gimnastas de distintas partes del país, en una nueva edición de la competencia nacional ranqueable, camino a los torneos sudamericanos y panamericanos.

Este fin de semana, el polideportivo Finito Gehrmann se vistió de gala para recibir la visita de más de 500 competidores de todo el país que participaron del Torneo Nacional de Gimnasia Aeróbica. En este sentido, Rossana Gutiérrez, secretaria técnica de la Federación Misionera de Gimnasia, dialogó con Misiones Online acerca del desarrollo del certamen, el cual superó ampliamente las expectativas de la organización.

“Este es un certamen ranqueable para lo que serán los torneos internacionales: el sudamericano y el panamericano. Este nacional de clubes es para eso, pero jamás nos imaginamos tanta convocatoria ni tanta participación a nivel clubes y gimnastas que representan a cada federación”, explicó la secretaria.

“La Federación Misionera es la gestora de esto, y la verdad que estamos muy felices con esta convocatoria”, destacó.

Incluso, los propios protagonistas, destacaron el acompañamiento de la gente, manifestando que Misiones “suele llevar mucha gente, que además apoya el deporte”.

Por otro lado, Gutiérrez señaló que la gimnasia “es un deporte de mucha amistad y lo que decimos con muchos entrenadores es que la verdadera amistad surge a través del deporte. Todos se apoyan para que cada uno reciba su puntaje”.

En cuanto al nivel de los participantes, destacó que fue “excelente” y expresó que “la frutilla del postre fue tener como participantes a los últimos finalistas mundiales, que hasta hace poco estuvieron compitiendo en Portugal, representando a nuestra confederación y dejando en lo más alto a nuestro país”.

Los próximos compromisos de los y las gimnastas serán en el Campeonato Sudamericano en Lima, Perú, el certamen Panamericano en Cúcuta, Colombia, y finalmente, a fin de año, se desarrollará el Torneo Nacional Federativo, en Buenos Aires.

Tal vez te interese leer: Así será la nueva camiseta que usará la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022

Mirá las mejores imágenes del torneo:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas