Alexa

A más 24 horas de la renuncia de Guzmán, Alberto Fernández y Cristina Kirchner dialogaron telefónicamente para definir quien quedará al frente del Ministerio de Economía

Sergio Massa, fue uno de los funcionarios que se reunió con Alberto Fernández. Lo que despertó las alarmas fue que pasadas las 17 horas volvió a la Residencia de Olivos por lo que muchos sostienen que sería el remplazo de Guzmán. Sin embrago, aún no hubo anuncios oficiales y la Argentina continúa sin ministro de Economía.

El Presidente y el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa encabezan el encuentro en la Quinta, donde también están Juan Manzur, Vilma Ibarra, Julio Vitobello, Gustavo Beliz, Gabriela Cerruti, Santiago Cafiero, Claudio Ferreño y Juan Ross. El mandatario debe designar al nuevo ministro de Economía en las próximas horas.

Además de Massa otros dos nombres suenan fuerte Marcos Lavagna y Emmanuel Álvarez Agis para remplazar el cargo de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía. Mientras crecen las expectativas por demoras en la decisión del Presidente, son cada vez más los nombres que resuenan. Es que fueron muchos los funcionarios, ex funcionarios  y colaboradores  que pasaron por la Olivos para reunirse con Alberto Fernández.

Tal vez le interese leer:Terminó la reunión entre Alberto Fernández y Sergio Massa en la Quinta de Olivos y suenan Marcos Lavagna y Emmanuel Álvarez Agis como posible reemplazo de Martín Guzmán

Horas de definición para elegir al reemplazante de Martín Guzmán

La renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía desató una nueva crisis en el Gobierno. Son horas de definiciones para el presidente Alberto Fernández quien perdió ahora al que fue su principal funcionario desde que asumió el cargo. Deberá definir quién será el nuevo ministro de Economía. Suenan para esa silla caliente Emanuel Álvarez Agis, Marco Lavagna y Augusto Costa.

Hasta el momento, se conoce que Agis desistió de ocupar el cargo. En las últimas entrevistas, si bien no descartó volver a la función pública, si manifestó profundas críticas a la coalición de gobierno, quizás una de las razones por las cuales su nombre está descartado por el momento. Diversas fuentes hablaron de la posibilidad de hacer algunos cambios en la estructura del Ministerio de Economía, además de los nombres. Se trata de sumar al área de Agricultura la de Producción y conformar un único ministerio.

En cuanto a Marco Lavagna, todavía no hay una definición al respecto. Augusto Costa, actual Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica en la Provincia de Buenos Aires no ocupará el cargo. No se descartan otros nombres. Incluso gira Sergio Massa como posibilidad.

Otra de las candidatas es Silvina Batakis quien ocupó el cargo de Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015. Vale recordar que la economista iba a ser quien ocupara el rol de Ministra de Economía en caso de que hubiera ganado Daniel Scioli en las elecciones presidenciales de 2015. Su nombre, en el marco de tensiones políticas, sin diferencias con el ala «dura» del kirchnerismo y capaz de relajar las tensiones políticas, es el que más resuena con fuerza.

Miguel Peirano, se sumó a la «danza de nombres». Es economista y estuvo a cargo del Ministerio de Economía y Producción del país tras la renuncia de Felisa Miceli en 2007. Luego fue reemplazado por Martín Lousteau. Sin embargo, negó la posibilidad de ser el reemplazo de Guzmán.

Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas