Hockey | Las Leonas sumaron otro triunfazo y pusieron un pie en cuartos

El seleccionado argentino venció a su par español por 4-1. Los goles fueron de Gorzelany (2), Granatto y Raposo. El jueves, las jugadoras argentinas cerrarán el grupo contra Canadá, buscando asegurar su presencia en cuartos de final.

Las Leonas reafirmaron el mote de candidatas. De ese equipo que llegó a Terrassa, España, con la meta de salir campeonas del mundo. Y en cada encuentro siguen sumando argumentos para confirmar todo lo que se venía hablando de ellas.

En efecto, sumaron un nuevo triunfo (triunfazo) para alimentar esa ilusión: fue 3-1 contra el seleccionado local, en el segundo partido del grupo C de la Copa del Mundo de España-Países Bajos. Agustina Gorzelany (2), Majo Granatto y Valentina Raposo marcaron los tres goles nacionales, mientras que García Begoña descontó para las dueñas de casa.

Buscar, buscar y buscar. Así se podría describir cómo Las Leonas fueron a intentar quedarse con el triunfo desde el primer minuto de juego. No bien se puso en marcha el cronómetro, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se posicionó en campo contrario para conseguir su objetivo: no dejar pensar a su rival y, de ese modo, estar más cerca de su objetivo.

las leonas
Gran triunfo del seleccionado ante España

La presión de Agustina Albertario por el sector izquierdo del ataque y de Rocío Sánchez Moccia y de Agustina Alonso por el centro del campo asfixiaron a la defensa local. No les dieron respiro. Cuando España intentaba salir jugando, siempre había una o dos jugadoras argentinas para robar la bocha y atacar rápido los espacios.

De ese modo, el equipo generó muchas ventajas en ataque y terminó consiguiendo 11 corner cortos a lo largo del partido. Sin embargo, esta vez no estuvo la alta efectividad de Gorzelany, quien se mostró casi infalible a lo largo del último año. Tanto es así que solo pudo meter uno de los seis disparos que intentó.

Eso sí, el que convirtió fue desde la segunda base con un remate teledirigido hacia el ángulo superior izquierdo. Un golazo. Su otra conquista llegó desde el punto de penal, que lo había generado Majo Granatto con una jugada casi maradoneana para entrar al círculo. Y es por eso que Valentina Raposo, la más joven de todo el plantel, se hizo cargo de un remate de corto, que terminó adentro.

Esos tres goles se dieron en el tercer cuarto, momento en el que se abrió el marcador después de tanto ir e insistir sobre el arco contrario. De hecho, la figura de la cancha venía siendo la arquera rival, que se lucía frente a los remates incesantes de las jugadoras argentinas. Pero una vez que entró uno, llegaron los siguientes.

las leonas
Las Leonas cerrarán el grupo ante Canadá

Párrafo aparte para Belén Succi, quien se retirará post cita mundialista. Goofy, como le dicen cariñosamente, respondió cuando la tocaron la puerta.

Si bien España logró descontar en el último cuarto cuando se encontraban en superioridad numérica, Argentina no claudicó en su idea, continuó insistiendo y llegó al tanto definitivo con una jugada preparada entre Gorzelany y Majo Granatto, la MVP de la noche española, que barrió la bocha para desviar la trayectoria. «El partido fue muy duro, creo que jugamos muy bien, gracias a todos por venir y apoyarnos. Todo esto es muy lindo», afirmó la delantera.

Tal vez te interese leer: Argentina XV ganó su primer partido en Europa: junto al misionero Martín Bogado derrotaron a Georgia

¿Cómo sigue el recorrido de Las Leonas en el Mundial?

El conjunto dirigido por Fernando Ferrara tendrá tres días completos de descanso, dado que recién volverá a salir a la cancha el próximo jueves, cuando se enfrente a Canadá (llevan dos derrotas en dos presentaciones) en el último juego de la zona C. Con este triunfo contra España, Las Leonas quedaron prácticamente clasificadas a la próxima instancia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas