Fórmula 1 | Sainz no desaprovechó la oportunidad y se quedó con el electrizante GP de Silverstone

El piloto español de Ferrari hace historia consiguiendo su primera victoria tras 150 Grandes Premios en la élite del automovilismo. Recordemos que al principio la carrera estuvo suspendida por un grave accidente.

El español Carlos Sainz no desaprovechó la oportunidad y se quedó con el electrizante GP de Silverstone luego de que el Pace Car lo favoreciera por encima de su compañero Charles Leclerc.

Tras la falla de Max Verstappen que termino 7mo, su compañero mexicano Checo Pérez se metió en el segundo lugar por tener un mejor auto que Leclerc que ya venía con gomas usadas.

Imagen

Por su parte, el local Lewis Hamilton olfateó sangre y se metió en el podio luego de batallar incansablemente con Charles Leclerc que no pudo retener el tercer lugar. Luego de varios sobrepasos, donde el monegasco se defendió muy bien, Hamilton lo sobrepasó brindando un verdadero espectáculo.

Así el podio de la Formula 1 en el Gran Premio de Silverstone quedó conformado por Carlos Sainz, Checo Pérez y Lewis Hamilton. Leclerc aguantó y quedó cuarto por delante de Fernando Alonso.

Con este resultado, Carlos Sainz ganó por primera vez una carrera de Fórmula 1, luego de lograr también su primer pole durante el día sábado. En el campeonato, las ferraris no lograron descontarle mucho a los Red Bull que siguen liderando.

 

Grave accidente en la largada del GP de Silverstone dejó dos pilotos hospitalizados

En la largada del Gran Premio de Silverstone, un toque entre George Russell y Guanyu Zhou produjo un grave accidente en el que el piloto chino volcó y salió despedido de la pista hacia la defensa y el alambrado. A raiz de este choque otros 3 autos quedaron fuera competencia.

La Fórmula 1 en Gran Bretaña se inició este domingo con mucha preocupación: un accidente múltiple en la primera curva de la carrera en el circuito de Silverstone dejó al piloto chino como principal afectado y provocó la bandera roja de las autoridades de la máxima categoría.

Guanyu Zhou sufrió el vuelco de su Alfa Romeo y se deslizó boca abajo por el tramo final de la recta principal, en una maniobra en la que también se vio afectado George Russell (Mercedes), quien perdió su neumático.

La FIA contó luego de varios minutos de incertidumbre que ambos estaban conscientes, fuera de peligro y trasladados al hospital más cercano.

La última información compartida por los periodistas de la television internacional es que los pilotos no han sufrido fracturas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas