Alexa

Australia | Graves inundaciones en Sídney obligaron a evacuar a miles de residentes

(Reuters)- En la mañana del domingo, se conocieron las órdenes para evacuar a miles de residentes de Sídney que se encontraban en peligro tras las repentinas lluvias e inundaciones ocasionadas por distintos temporales que afectaron a la ciudad australiana.

Según informaron las autoridades, varias rutas y carreteras fueron cerradas y se emitieron durante el día más de 20 órdenes para evacuar a miles de residentes. La misma zona que se había inundado en el mes de marzo, dejando como saldo 20 personas fallecidas.

La ministra de servicios de emergencia y resiliencia dijo Stephanie Cooke dijo: «Ahora nos enfrentamos a peligros en múltiples frentes: inundaciones repentinas, inundaciones fluviales y erosión costera”.

Además, con respecto a la orden de evacuar a miles de residentes dijo “se trata de una situación de emergencia que amenaza la vida» y por eso es importante que las órdenes de evacuar a miles de residentes se cumplan y así se pueda resguardar a los ciudadanos de habitantes.

Las inundaciones, teniendo en cuenta el mal clima que pronostican para los próximos días, «tendrán una evolución rápida» por lo que la gente que debe estar «preparada para evacuar en cualquier momento», indicó la funcionaria.

En ese marco, pidió a quienes vivan a lo largo de una franja de 500 kilómetros en la costa este de Australia, tanto al sur como al norte de Sídney, que consideren cancelar viajes por las vacaciones escolares debido al clima.

En las últimas 24 horas, los servicios de emergencia atendieron más de 29 rescates por inundación y fueron requeridos más de 1.400 veces.

Como consecuencia del cambio climático, Australia ha sufrido en el último tiempo incendios forestales mortales, episodios de blanqueamiento de coral en la Gran Barrera e inundaciones cada vez más comunes e intensas.

Tal vez te interese leer: Hay dos millones de personas aisladas por las inundaciones en Bangladesh

Leer también:

evacuar a miles de residentes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas