Alexa

Al menos seis muertos dejó el derrumbe de un glaciar en los Alpes italianos

 (Reuters) - Parte de un glaciar de montaña se derrumbó este domingo en los Alpes italianos en medio de temperaturas récord, un episodio que dejó al menos seis muertos y ocho heridos, dijeron autoridades locales.

El Gobierno de la provincia de Trento informó que se estaban llevando a cabo operaciones de rescate tras una gran «avalancha de hielo» en la que se vieron implicados excursionistas, y añadió que era probable que hubiera un «elevado número de víctimas».

La avalancha se produjo en la Marmolada, que con más de 3.300 metros es la montaña más alta de los Dolomitas, una cadena de los Alpes orientales italianos que se extiende por las regiones de Trento y Véneto.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de las ciudades cercanas de Belluno, Treviso, Trento y Bolzano, dijo el presidente del Véneto, Luca Zaia.

La enorme masa de hielo se derrumbó cerca de la ruta que suelen utilizar los excursionistas y escaladores para llegar a la cumbre, dijo la filial de rescate alpina.

«Afortunadamente las condiciones meteorológicas son buenas, pero el peligro es que se produzcan nuevos derrumbes», sostuvo un portavoz.

Tal vez te interese leer:Camioneta despistó y el ocupante que viajaba en la cajuela falleció luego de salir despedido

El aumento de las temperaturas medias ha provocado que el glaciar de la Marmolada, al igual que muchos otros en todo el mundo, se reduzca constantemente en las últimas décadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas