Alexa

Argentina XV ganó su primer partido en Europa: junto al misionero Martín Bogado derrotaron a Georgia

El seleccionado Argentina XV pisó fuerte en su primer partido en Europa y con un segundo tiempo a puro try, se lo dio vuelta a Georgia y le ganó 30 a 24. Socino, Ruiz y Bernasconi apoyaron las conquistas del equipo. 

Argentina XV se abrió camino en su primer partido de la gira por Europa y con una gran reacción en el complemento derrotó a Georgia por 30 a 24, en Kutaisi.

De movida, el trámite no iba a ser favorable para el seleccionado que sólo pudo sumar mediante el pie de Prisciantelli. En cambio, los Lelos hicieron sentir su poderío físico y con un par de tries se llevaron el parcial por 14 a 6.

Pero todo iba a cambiar en el segundo tiempo. Porque Argentina XV reaccionó, tuvo más juego y peso en ataque. Tan es así, que marcó tries con Socino, Ruiz y Bernasconi.

Ese triplete de conquistas fueron sumamente vitales para destrabar el encuentro, pasar al frente y quedarse con la victoria, en lo que fue el inicio de su tour por el Viejo Continente.

Ahora, el próximo sábado Argentina XV se medirá con Portugal en Lisboa.

Georgia (24): Guram Gogichashvili; Jaba Bregvadze y Luka Japaridze; Lasha Jaiani y Konstantin Mikautadze; Otar Giorgadze, Beka Saghinadze y Beka Gorgadze; Vasil Lobzhanidze y Tedo Abzhandadze; Aleksandre Todua, Merab Sharidkadze (cap), Giorgi Kveseladze y Akaki Tabutsadze; David Nimiashvili.
Suplentes: Shalva Mamukashvili, Nikoloz Khatiashvili, Guram Papidze, Nodar Cheishvili, Luka Ivanishvili, Mikheil Alania, Lasha Khmaladze, Demuri Tapladze.Argentina XV (30): Facundo Gigena, Santiago Socino y Santiago Medrano; Franco Molina y Nahuel Milán; Tomás Lezana, Francisco Gorrissen (cap) y Joaquín Oviedo; Eliseo Morales y Gerónimo Prisciantelli; Julián Domínguez, Lucas Mensa, Agustín Segura y Sebastián Cancelliere; Martín Bogado.
Suplentes: Bautista Bernasconi, Ignacio Calles, Enrique Pieretto, Santiago Ruiz, Andrea Panzarini, Tomás Albornoz, Mateo Carreras, Facundo Cordero.

Tantos en el Primer Tiempo: 22, Goles de Abzhandadze por Try de Niniashvili y de él mismo (GEO), y 14 y 28’, Penales Prisciantelli (ARG).
Resultado Parcial: Georgia 14 – Argentina XV 6.

Tantos en el Segundo Tiempo: 8’, Penal Prisciantelli (ARG); 10’, Penal de Abzhandadze (GEO), y 18, 21 y 32’, Goles de Albornoz por Tries de Socino, Ruiz y Bernasconi (ARG).

Estadio: AIA Arena, Kutaisi.
Árbitro: Gianluca Gnecchi (Italia).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas