Se inauguró la gran muestra de arte “Las aguas y los juegos” de Chiquitina y Ernesto Engel

La muestra de cuadros denominada “Las aguas y los juegos” inspirado en las aguas que recorren la tierra colorada, como así también con la temática relacionada a la "niñez" y la diversión de dicha época. La entrada es libre y gratuita hasta fines de julio.

Los reconocidos artistas misioneros, Chiquitina y Ernesto Engel, junto a una gran cantidad de invitados, amigos y personas a las que le apasiona el arte acompañaron la inauguración de la exposición en el día de ayer.

Se trata de una serie de pinturas al cual nombraron “Las aguas y los juegos” y contempla varios contrastes. Por un lado, el arte de Ernesto, el cual se encuentra inspirado en las aguas que recorren la tierra colorada. Los visitantes se encontrarán por ejemplo con retratos del Arroyo Paraíso y el Río Uruguay.

También con pinturas del gran Río Iguazú, en este caso el artista compartirá al público la serie “Antes de la Caída», en donde registra al río antes de que caiga por las piedras formando las cataratas.

Por su parte, “Chiquitina” presentará cuadros en donde retrata los juegos típicos de su infancia. La inspiración de su trabajo se relaciona con su niñez, cómo se divertían y pasaban el tiempo, esos momentos en donde la industria del juguete, no se sentía del todo.

Su trabajo cuenta con un agregado especial, ya que fueron coloreados con yerba mate, logrado a través de una técnica de la época de los jesuitas.

La expo fue presentada este viernes las 20:00 hs, en la Sala de Exposición del Centro Multicultural, ubicado en el cuarto tramo de la Costanera. La entrada es libre y gratuita, y estará disponible para ser visitada en dicho lugar hasta fines del mes de julio.

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad, extienden la invitación a toda la comunidad, para que se acerquen y disfruten de este espacio de exposición y recorrido artístico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas