Emotivos festejos por el segundo aniversario de la municipalización de Salto Encantado

Este 2 de julio Salto Encantado cumple dos años de haber sido admitido como el 77º municipio de Misiones. En el marco de los festejos se organizaron eventos con baile y música por doquier.

El evento conmemorativo principal contó con una amplia concurrencia, asistida por el buen clima. “Empezamos a escribir una nueva historia, con compromiso, mucha alegría, y agradecidos con los medios de prensa, la comunidad, y el gobierno provincial”, indicó el interventor de la localidad, Andrés Podkowa.

Podkowa sostuvo que el acto organizado para festejar el aniversario cuenta historias “que enriquecen el lugar y de las que no hay que olvidarse nunca”. “El acto es uno sencillo, en una mañana soleada, en donde hijas de pioneros nacidos en estas tierras plasmaron parte de la historia de cada familia”, contó, rememorando el rol fundamental que los padres, abuelos, y bisabuelos del pueblo tuvieron en su construcción.

También te puede interesar: La localidad de Salto Encantado celebra hoy el segundo aniversario desde su municipalización

Una de las pioneras locales expresó una vez un llamado para que los jóvenes “no aflojen los brazos y retomen las actividades”. El interventor recordó sus palabras al hablar sobre los planes a futuro del municipio: “Aparte del Parque y la Cascada de Salto Encantado, que es nuestro diamante que se pule día a día, se está trabajando arduamente con el equipo de turismo para fortalecer el circuito turístico de la zona centro, tratando de hacer caminos turísticos de la agricultura y producción”.

Los proyectos turísticos de Salto Encantado también incluyen senderos. “Se proyectan varios senderos, en donde los turistas puedan ver las bellezas que hay en la zona centro. Quiero invitarles a todos a que visiten la comunidad, que hay mucho para ofrecer y mucho para hacer”, aseveró el interventor.

Aparte del turismo, la localidad hace hincapié en el desarrollo de su comunidad deportiva. “Es una comunidad muy deportiva, que tiene varias actividades, principalmente del fútbol pero también de otros deportes. Hay que fortalecer esa área, y darles una posibilidad a todos. Con el gobierno de Misiones estamos trabajando para incluir a niños, jóvenes, y adultos”, explicó.

En último término, Podkowa se mostró optimista con respecto al futuro de Salto Encantado. “Hay mucho por hacer, y queremos hacerlo de la mejor manera, para que nuestros niños y jóvenes siempre tengan un lugar para disfrutar en armonía con la comunidad”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas