Alexa

Fórmula 1 | Bajo lluvia, Carlos Sainz logró su primera pole position y desplazó a Max Verstappen al segundo lugar

El español fue el más velóz en Silverstone, despojando de ese sitial al neerlandés Max Verstappen a segundos de bajarse la bandera a cuadros; los ingleses abuchearon al último campeón.

La clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 en Silverstone fue casi por completo bajo la lluvia este sábado y esa condición le aportó incertidumbre hasta el último instante, con grandes sorpresas por momentos.

En ese contexto, sobre el final, el piloto español Carlos Sainz marcó 1m40s983/1000 con su Ferrari y se quedó con la pole, la primera que consigue en la categoría. Estará al frente cuando se encienda la luz verde en la carrera de este domingo.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que sufrió el asfalto mojado en el último tramo de la clasificación y quedó tercero. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) se ilusionó con terminar adelante, pero estarán compartiendo la segunda fila, por delante de Hamilton (Mercedes), quien estuvo segundo por momentos pero quedó 5º; el belga Lando Norris (McLaren), Alonso (Alpine), el británico George Russell (Mercedes) y el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo).

Noticias de F1: Carlos Sainz 'en una excelente posición para mañana' después de clasificarse P3 para el GP de Canadá de F1 de 2022 - Doha Roots Spanish

Por su parte, Sainz se refirió a la lluvia y acotó: “Sufrí con el agua estancada y perdí una vuelta. No hice una vuelta nada especial, pero sí me puso en la pole. Es bueno el ritmo que tuvimos todo el fin de semana, corregimos problemas en la clasificación y buscaré mantenerme adelante en la carrera”. El español, tardó 151 grandes premios en conseguir ese honor, y aspira a su primera victoria.

Sainz es el segundo español en lograr la pole. El anterior fue Fernando Alonso, que lleva 22 en la máxima categoría del automovilismo y la última de ellas hace casi una década, en Alemania, en 2012.

Su primera vez había sido en Malasia 2003. Carlos puso fin así a 3632 días sin una pole española: fueron 9 años, 11 meses y 10 días. Por otra parte, es el piloto 104 de la Fórmula 1 en lograr esa primera posición, el 34º de Ferrari y la pole 237 de la escudería de Maranello.

El actual campeón de la Fórmula 1 y líder del actual campeonato, el neerlandés Max Verstappen hizo un trompo completo en su primera vuelta lanzada de la Q3 y tuvo la suerte de quedar adentro de la pista y en el sentido correcto. Luego, se fue ancho en una curva y perdió tiempo.

En otro giro, una bandera amarilla (por un trompo de Leclerc) limitó su velocidad en un sector. No obstante, fue veloz con su Red Bull, dominaba la clasificación a segundos de concluir y, finalmente, quedó segundo, a sólo 072/1000.

Al hablar junto a la pista después de la clasificación, Verstappen escuchó algunos abucheos. Él y el inglés Lewis Hamilton chocaron en este circuito el año pasado, el neerlandés se estrelló contra un muro, el local superó una penalización y ganó la carrera.

El incidente recalentó la rivalidad. En el hospital donde lo mantuvieron en observación, Max acusó a Lewis de “conducta antideportiva” por festejar la victoria mientras a él lo evacuaban por razones médicas. “Si no me quieren aquí, no es para mí un problema”, le quitó trascendencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas