Alexa

Turismo en Puerto Iguazú | Desde el ITUREM aseguran “La ciudad se prepara para recibir el pico más alto de turistas en las vacaciones de invierno”

La temporada de invierno está a punto de comenzar y en la localidad de Puerto Iguazú ultiman detalles para recibir y alojar a turistas tanto nacionales como internacionales que eligen a esta ciudad como destino ya que se encuentra a 26 kilómetros de las Cataratas del Iguazú.

 

Leopoldo Lucas – FM Express

Leopoldo Lucas, presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), destacó la presencia de los visitantes que hay continuamente en la ciudad. Asimismo, señaló que durante todo el año el flujo turístico no disminuyó y por ello, el sector tiene un excelente presente tras dos años de pandemia. “Para las vacaciones de invierno en Iguazú, la ciudad se prepara para recibir a más turistas en uno de los momentos más movilizados del año”.

Según el presidente del ITUREM, “las reservas en hotelería y las consultas sobre el Parque Nacional Iguazú no paran de llegar. La ciudad se prepara para recibir el pico más alto de turistas que eligen a Puerto Iguazú como destino para sus vacaciones de invierno”. En ese aspecto, aclaró que en algunas provincias dichas vacaciones comienzan el 11 de julio.

Iguazú es uno de los destinos más elegidos a nivel mundial, ya que los viajeros buscan lugares en los que puedan disfrutar y estar en contacto con la naturaleza y, además, poder desconectarse de la vida rutinaria.

Tal vez te interese leer: Aseguran que Puerto Iguazú tiene el 90% de las reservas hoteleras cubiertas para las vacaciones de invierno y preocupa la falta de combustible

Según palabras de Leopoldo Lucas, el turista seguirá optando por Iguazú como destino turístico durante el mes de julio y agosto, brindando la pauta para seguir en constante mejora y crecimiento. “Los visitantes llegarán en julio y eso nos asegura tres semanas, hasta fin de julio”.

vacaciones de invierno en Iguazú
Se vienen las vacaciones de invierno en Iguazú.

Con respecto a las visitas al Parque Nacional Iguazú, recomendó a los turistas que se alojan varios días en la ciudad, elegir el día con menos flujo de personas dentro del parque para poder disfrutar de una travesía, más que nada en temporadas altas. “Tuvimos más de 10 mil personas dentro del parque. Con el sistema de reservas, podemos hacer una distribución equitativa para hacer mejor el viaje”.

La ciudad te ofrece actividades y experiencias inigualables para todas las edades. Junto al Parque Nacional, sobresalen sus maravillosos hoteles, la buena gastronomía y la gran variedad de bares para disfrutar la noche. “Es por ello, que Iguazú se posiciona como una perfecta alternativa económica y divertida”, destacó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas