Empresario advierte que las nuevas restricciones a las importaciones afectarán a la producción de vehículos y se pronunciará la escasez de unidades

Los empresarios del sector automotor de Misiones se mantienen a la expectativa por los anuncios del Gobierno Nacional de incrementar las limitaciones a las importaciones, ya que gran parte de los vehículos que se fabrican en el país son importados, explicaron.

Carlos Lowe, empresario del sector automotriz, recordó que desde hace dos años existen limitaciones que los vienen afectando, aunque los recientes anuncios trajeron más preocupaciones. “Si lo agudizan va a traer un poco más de problemas todavía y el tema es que perjudica la producción nacional porque el 70 o 60 por ciento de los insumos de los vehículos que se producen en el país son importados, así que calculo que se va a frenar la producción”.

 

Carlos Lowe – Santa María de Las Misiones

 

Agregó que hay muchos vehículos que no se pudieron terminar porque le faltan componentes que no llegaron al país. Igualmente se ven muy afectados en la parte de repuestos, porque no hay suficientes y otros ni siquiera hay.

Tal vez te interese leer: El Banco Central prohibió a bancos financiar compras del exterior

 

Con respecto al tema de los precios dijo que la inflación provoca que suban en un promedio de 6 por ciento mensual.

“Los vehículos es lo que más aumentó el año pasado, y aumentaron casi un cien por ciento en doce meses, y ahora vienen escalando alto. Un vehículo, el más barato, está en cuatro millones de pesos, o sea, ya no es accesible para un montón de gente”, culminó el empresario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas