Alexa

Con la presencia de Herrera Ahuad, quedó habilitado el puente táctico sobre el arroyo Pindaytí en la Ruta Provincial N° 2

Tras un gran trabajo mancomunado del Ejército Argentino y la Dirección Provincial de Vialidad, este viernes, se habilitó el puente táctico sobre el arroyo Pindayti, en la traza de la ruta provincial N°2.

Se trata de un puente tipo táctico M4T6 con capacidad de paso de vehículos de hasta 20 toneladas. Según explicaron, es una estructura flexible que permite recuperar la conexión en la zona de 25 de mayo, Colonia Aurora y Alba Posse. 

El sábado 25 de junio el trabajo comenzó con la descarga de las estructuras que se utilizarán en la construcción y se continuó con el armado de los “pontones” que conforman la parte flotante de la estructura del paso. Se ejecutaron las tareas con la mayor celeridad posible para completar el paso.

quedó habilitado el puente táctico sobre el arroyo Pindaytí
Con la presencia de Herrera Ahuad, quedó habilitado el puente táctico sobre el arroyo Pindaytí en la Ruta Provincial N° 2

Para el intendente de 25 de Mayo, Mario Lindemann, éste puente significa reactivar la producción de los municipios que utilizan diariamente el tramo de la Ruta Provincial N° 2. “Tendrá 20 toneladas, esto nos dará solución para la producción”, manifestó en diálogo con Misiones OnLine. 

Luego de la puesta en marcha del puente se podrá cruzar el arroyo con seguridad y sin la afectación que produce la suba del nivel del mismo en el puente provisorio actual, siempre y cuando no sea una suba de caudal extraordinaria en el arroyo Pindaytí provocada por el nivel del río Uruguay, del cual es afluente, o por  precipitaciones en abundancia.

 

Ahora, con el puente militar, se podrá contar con una estructura de servicio segura por el tiempo que dure la obra. Se trata de un puente tipo táctico M4T6 con capacidad de paso de vehículos de hasta 20 toneladas. El mismo cuenta con la ventaja de fluctuar, por lo que las variantes de altura del nivel del agua no lo inhabilitarían, siempre que no se den situaciones extraordinarias y se mantenga el promedio normal del arroyo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas