Alexa

Corrientes | Marcharon para pedir la destitución de un policía que mató a un perro

Ocurrió en Goya, Corrientes. Un video muestra que el suboficial ve al animal, detiene la marcha, pero luego acelera y lo arrolla. Fue denunciado penalmente y ahora piden su destitución de la fuerza policial. 

Un suboficial de la Policía de Corrientes fue denunciado penalmente por sus superiores luego que arrollara con un patrullero a un perro que estaba en la calle. El hecho ocurrió en la zona urbana de la ciudad de Goya y el policía además fue trasladado y se le inició un sumario interno.

El hecho ocurrió este martes a las 11.30 aproximadamente y fue registrado por las cámaras de seguridad de una vivienda ubicada sobre la calle Catamarca casi Juan XXIII, en el barrio Scófano de Goya.

Un patrullero pick up de la Policía de Corrientes afectado a una comisaría de la ciudad, redujo su marcha al advertir que un perro negro de gran porte caminaba por el medio de la calle.

Sedano primero frenó el vehículo hasta casi detenerse, pero inexplicablemente volvió a tomar velocidad cuando el animal seguía frente a la camioneta.

 

Tal vez te interese leer: Un motociclista atropelló a un caballo y terminó en el hospital: el animal sufrió una fractura y habría que sacrificarlo pero nadie toma la decisión 

 

El móvil policial aplastó con las dos ruedas izquierdas al perro, situación que no pudo pasar inadvertida por el conductor. Pese a ello, no detuvo la marcha. El perro, de nombre Lobo, fue llevado de urgencia a una veterinaria por sus propietarios, pero finalmente murió a causa de las fracturas.

En el día de ayer, unas 60 personas marcharon ayer hasta la Unidad Regional II de Goya en repudio al agente policial que atropelló y mató a un perro. Los vecinos y proteccionistas de animales pidieron justicia y que se destituya al policía. Entregaron una nota a las autoridades, que les informaron sobre la situación del oficial.

El comisario general Roque Nicolás Báez recibió a algunos proteccionistas en representación de la gente que concurrió. Tanto la causa administrativa como la penal siguen su curso. Se dejó en claro que no fue una convocatoria en contra de la Policía.

“Solicitamos se destituya de esta fuerza al agente Jorge Sedano. Motiva este pedido de la comunidad goyana el cruel y evitable episodio que protagonizó Sedano, mostrando total desaprensión y violencia para con un ser vulnerable como era un perrito anciano que caminaba por la calle”, arranca el documento que se entregó al comisario.

“Asimismo, apelamos a su autoridad para que instruya a los agentes de todas las comisarías a su cargo para que tengan la obligación de recibir las denuncias contra maltrato animal que cualquier ciudadano necesite presentar”.

 

 

 

Fuente: El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas