Rescataron a un hombre que amenazaba con arrojarse desde un andamio en el Congreso de Buenos Aires

El hombre, que fue bajado por rescatistas del cuerpo de bomberos en un operativo que se prolongó por más de dos horas, es un expolicía que fue dado de baja en 2019. Fue trasladado al Hospital Alvear.

Un importante operativo con la participación de la policía, el SAME, bomberos y grúas se desplegó este viernes por la mañana frente al Congreso de la Nación en donde rescataron a un hombre que intentó tirarse desde un andamio que, por obras, se encuentra instalado en la fachada del Palacio Legislativo y desde allí amenazó con arrojarse al vacío.

A raíz de este operativo, se interrumpió el tránsito sobre la avenida Entre Ríos, entre Hipólito Yrigoyen y Rivadavia, lo que generó complicaciones en el tránsito en la zona, en el marco de la hora pico.

El hombre que fue bajado por rescatistas del cuerpo de bomberos es un expolicía que fue dado de baja en 2019. Tras sedarlo, una ambulancia lo trasladó al Hospital Alvear para ser atendido.

Tal vez te interese leer: Caso Guadalupe Lucero | Continúa la investigación acerca de la hipótesis de un hombre que confesó haber matado a la niña

El operativo se desplegó a partir de un llamado recibido en la línea 911 poco antes de las 7.

Luego de las negociaciones realizadas por un representante del GEOF sin que el hombre accediera a bajar por su cuenta, rescatistas lo lograron subir a una grúa en medio de forcejeos y golpes que aumentaron la tensión.

«Estaba con una excitación psicomotriz y muchos efectivos recibieron trompadas y patadas. Por suerte está bien. Le dimos un tranquilizante mayor para calmarlo», sintetizó el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien coordinó el operativo de emergencia dispuesto con dos ambulancias.

El hombre -un expolicía federal que fue dado de baja en 2019, según dijeron a Télam fuentes oficiales- fue trasladado al Hospital Alvear con un médico y un psiquiatra, según precisó Crescenti.

Martín Cuzzolino, jefe de Bomberos de la Ciudad, precisó que intervino personal del Grupo Especial de Rescate de esa fuerza y también de la Brigada Especial de Rescate (BEFER) de la Policía Federal y que, además de la grúa, se utilizaron colchones de salvamento.

 

 

FUENTE: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas