Alumnos de la Escuela de Robótica presentarán la temática de los proyectos de este año denominado “Civilizaciones Espaciales”

En la Escuela de Robótica, todos los años se elige una temática para los proyectos de los alumnos y, este año fue elegido las “Civilizaciones Espaciales”; este es el nombre seleccionado con el objetivo de motivar a los estudiantes para innovar en sus proyectos.

Solange Schelke – Express

La directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelke comentó que “se hace las civilizaciones espaciales pensando en que los alumnos comiencen a conocer esos conceptos y esas caras también que justamente proponen una medición de una ciudad en distintos ejes, como por ejemplo la licencia energética”.

Este sábado se realizará una presentación de los avances de los proyectos en Nemesio Parma mientras que, a partir del lunes y hasta el viernes de 9 a 21, el establecimiento estará abierto para los ciudadanos que deseen visitar la muestra. Por otra parte, los alumnos comenzaron a trabajar en el mes de marzo eligiendo el tipo de civilización, ya que hay distintas de acuerdo al grado de medición.

Schelke expresó que desde la escuela, siempre se los motiva a encontrar temas que no sean habituales para tratar de innovar y aprender temas diversos. Además, en el interior de la provincia, hay 77 sedes donde se presentarán los proyectos. En este sentido, la directora apuntó hacia el desarrollo igualitario y que los chicos tengan las mismas oportunidades, a pesar de no estar en Posadas.

 

Tal vez te interese leer: La Escuela de Robótica junto al SPEPM hizo entrega de 5 Box Maker a Instituciones privadas de la provincia

 

Respecto al proceso de los proyectos, contó que al comienzo fue complicado, pero de a poco se fueron trabajando los conceptos junto a los alumnos, e incluso algunos de ellos publicaron videos en redes sociales contando en primera persona sobre sus trabajos. “También son temas y conceptos de un nivel superior, se trabaja con los niños desde los cinco años, y la verdad que siempre se vieron buenos resultados. De a poco porque son procesos que llevan su tiempo, así los alumnos van incorporando los conceptos de una forma totalmente natural”, resaltó.

Por otro lado, Schelke remarcó la manera natural que los estudiantes tienen con respecto a estos temas. “Debido al contexto actual hay puntos en los que las nuevas generaciones absorben instantáneamente, además de estar totalmente inmersos en la globalidad, algo que las generaciones más grandes tuvieron que ir aprendiendo”, sostuvo.

Además, el desafío que se tiene en este contexto es la curación de esos contenidos, porque al haber tantos hay muchos contenidos falsos. “El trabajo que se realiza con estos chicos es para que ellos puedan discernir y aprender realmente en base al contenido fidedigno, porque eso es lo que más sucede hoy en lo que es la web 3.0”, aclaró.

Schelke acentuó la importancia del Silicon Misiones ya que “desde la Cámara se impulsó la educación disruptiva pensando en esta formación del método científico, en distintas maneras de aprender, de enseñar y tener la oportunidad de que los jóvenes que se están formando también en carreras relacionadas a programación y desarrollo tecnológico, puedan tener la oportunidad de quedarse en la provincia. Es necesario para que Misiones crezca en el desarrollo de tecnología local”.

Para finalizar, con respecto a estudiantes que ya están trabajando de manera freelance con empresas desde sus casas, situación que también es nueva, mencionó que “hoy existen empresas que no están físicamente en divisiones pero que están trabajando con equipos de desarrollo de software y justamente, el Silicon Misiones y el Polo Tic se encargan de atraer estas empresas para que los jóvenes tengan esa tranquilidad y que puedan estar dentro de un marco regulatorio”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas