Habló el enfermero que se volvió viral por cantarle a una paciente aseguró: “La enfermería no es solo medicar, hay que tener empatía”

Días atrás se volvió viral un video que mostraba cómo un enfermero le cantaba a una paciente para calmar sus nervios. Después de ver su imagen compartida cientos de veces por las redes sociales, el enfermero, Agustín Sequeira afirmó que lo que hizo es “parte de la profesión".

Y añadió que»sería lindo que la gente entendiese que la enfermería no es solo aplicar inyectables, medicar, y hacer curaciones. Es arte y es educar”.

Los momentos como el mostrado en el video son producto de un enfermero que entiende bien sus tareas y responsabilidades, y que se atreve a ir más allá no solo de los justo y necesario, sino también de las teorías de medicina, que muchas veces pecan de un exagerado alejamiento y tecnicismo.

“Tenés que tener una visión y ver más o menos cómo se está sintiendo el paciente. Tenés que tener empatía, pensar cómo te sentirías vos si estuvieras en ese lugar, qué querrías para sentirte mejor. Ese es uno de los pasos fundamentales a tomar para que esa persona se sienta mejor”, consideró Sequeira.

 

Tal vez te interese leer: Video Viral en Misiones: un enfermero le cantó a una paciente para hacer más llevadera su internación

 

Las prácticas realizadas por los enfermeros son necesarias en todas las etapas de la vida humana, por lo que es aún más necesario asegurarse de que los que están necesitándolas se sientan lo más cómodos y esperanzados posible. “Cuando lo haces con amor y dedicación, las cosas salen a la perfección. Es lindo sentir que la gente es agradecida, que cuando se dan de alta te agradecen un montón. Eso te llena de orgullo y te hace sentir que estás haciendo bien tu trabajo”, contó.

La inesperada viralización del video sirvió como una aprobación tácita del poco común método elegido por Sequeira, quien recuerda haberle cantado muchas veces a su madre la canción de Arjona que eligió para ese momento. “Me produjo mucha emoción. Me sentí más animado, con coraje, con ganas de meterle garra. Incluso dije ‘voy a seguir implementando esto’, porque veo que es efectivo. Creo que ayuda mucho, que es terapéutico, porque hay personas que permanecen por días y no saben cómo resolver esa situación, y creo que hay métodos para que su estadía sea más confortable”, manifestó.

El acercamiento de Sequeira con la música no es nuevo. Recuerda que desde muy chico empezó a cantar, y que a pesar de ser algo aparentemente difícil, logró enlazar ese gusto con el que terminó siendo su carrera profesional, la enfermería. “Nunca me puse a pensar en formar una banda, pero la música siempre estuvo dentro de mí. Siempre la voy a seguir implementando, mientras sea efectiva y ayude a las personas. No con fines lucrativos, sino para alegrar y fomentar la salud. Ahí estaría presente”, concluyó.

Enfermero le canta a un paciente 
Enfermero le canta a un paciente 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas