Una cría de jirafa de casi 100 kilos nació en el zoológico de Santiago de Chile

(Reuters) – El Zoológico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago le dio la bienvenida a un nuevo integrante del reino animal, una cría de jirafa, que nació tras 15 meses de gestación y luego de un trabajo de parto que duro cinco horas.

Tras 15 meses de gestación y cinco horas de parto, la noche del domingo 19 de junio casi entrando el invierno austral, Jany dio a luz a su cría de jirafa, que se alimentará primero de leche materna y luego de ramas y hojas hasta alcanzar el tamaño adulto de unos cinco o seis metros de altura.

«Un nacimiento de jirafa siempre va a ser una buena noticia, es una especie y subespecie que muchas de ellas están en un alto grado de amenaza, por lo tanto es una forma de contribuir al cuidado de la especie, a la protección y además a la educación de los niños y sus familias», dijo Andrea Caiozzi, coordinadora general del zoológico.

El director del zoológico también se acercó al lugar de la jirafa para conocer al nuevo ejemplar y dijo “Conocer este nuevo animal siempre nos da felicidad porque podemos ver que estamos haciendo un buen trabajo en el cuidado de las especies y en la atención que necesitan”, fueron las palabras de Eduardo Villalobo.

La cría de  jirafa, que cuando crezca puede llegar a pesar hasta unas 2 toneladas, fue presentada el miércoles al público y el zoo lanzó un concurso para elegirle un nombre.

Tal Vez te interese leer: Video | Una hembra de yaguareté y su cría fueron grabadas por las cámaras del Parque Nacional Iguazú

Leer también:

cría de jirafa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas