Se estrelló un avión sanitario en el aeropuerto de Río Grande: los 4 tripulantes fallecieron

Un avión cayó a poco de despegar de Río Grande. Se trata de un Lear 35A que realizaba un vuelo sanitario y se estrelló contra la tierra durante las maniobras de despegue en Tierra del Fuego. Producto del impacto sus cuatro ocupantes fallecieron de forma instantánea.

La aeronave Lear 35A partía desde el aeropuerto de la capital de Tierra del Fuego hacia San Fernando. Según las primeras informaciones, no habría sobrevivientes. Entre las víctimas se encuentran los dos pilotos, un médico y un enfermero.

La aeronave había despegado a las 8.45 del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y había hecho una escala en Comodoro Rivadavia antes de dirigirse a la segunda ciudad más importante de Ushuaia. Hasta el momento se desconoce si la parada fue por algún desperfecto técnico.

La aeronave había trasladado a un niño, paciente de la Clínica CEMEP, un centro de salud privado muy conocido de la ciudad.

María Fernanda Rossi, periodista en Río Grande, indicó que la aeronave habría llegado a despegar y luego se produjo la colisión a unos 300 metros de la pista.

Según explicaron testigos, las condiciones climatológicas eran óptimas para volar. A pesar de las bajas temperaturas en el momento del accidente ( -6°), no había fuertes vientos ni tampoco nieblas, condiciones típicas en esa región del país.

 


(Fuente: Telam y TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas