Tragedia del avión sanitario que se estrelló en Río Grande: el bebé que se salvó de milagro

Un avión sanitario se estrelló este viernes en el aeropuerto de la ciudad Río Grande en Tierra del Fuego, a donde había viajado para trasladar a un menos de edad en tratamiento de salud. La tragedia dejó como resultado cuatro personas fallecidas, que serían el piloto, el copiloto, un médico y un enfermero.

«En la tarde del 1ro de Julio un Learjet 35A con matrícula LV-BPA sufrió un accidente en el aeropuerto de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego», se indicó el portal Aviaciónline.

Y se agregó: «El avión, que actualmente operaba para la compañía FlyingAmerica, habría tenido un inconveniente en el despegue y cayó a tierra en las cercanías del Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, dentro de los terrenos de la Estación Aeronaval».

 

Tal vez te interese leer: Se estrelló un avión sanitario en el aeropuerto de Río Grande: los 4 tripulantes fallecieron

 

El momento del accidente ocurrió, cuando tras dejar al bebé de cinco meses en la provincia austral, el avión se redirigía a Buenos Aires. Fuentes aeroportuarias confirmaron a NA que el avión sanitario se estrelló al intentar despegar, y que le habría fallado uno de los motores.

El niño, cuyo estado de salud es «bueno» había viajado a Buenos Aires hace un mes para recibir tratamiento por un problema de salud y regresó a su provincia para continuar con los cuidados pertinentes, tras una traqueotomía, según publicó Perfil. Ya se encuentra junto a sus padres, internado en el centro de salud privado Cemep de esa provincia.

Trascendió que la explosión del accidente se escuchó en los barrios aledaños al aeropuerto y que se podía ver una gran columna de humo en el lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas