Wimbledon | Diego Schwartzman cayó ante Liam Broady y ya no quedan argentinos en el certamen

El Peque sumó una nueva derrota, esta vez ante el N°132 del ranking, por 6-2, 4-6, 0-6, 7-6 y 6-1. Luego del tercer set, la victoria del argentino parecía encaminada, pero el tie break en contra lo condenó a un pésimo quinto set.

Las esperanzas para el tenis argentino sobre el mítico césped del All England Lawn Tennis duraron poco. Diego Schwartzman, el único representante albiceleste que permanecía en carrera en Wimbledon, se despidió en la segunda ronda con una dolorosa caída ante el local Liam Broady, ubicado en el 132 del mundo y que llegó al cuadro principal del certamen británico gracias a un wild card.

El Peque, 12° pre clasificado, perdió en casi cuatro horas de partido por 6-2, 4-6, 0-6, 7-6 y 6-1. El argentino no tuvo posibilidades de ganar el set en el cuarto parcial, el momento clave que terminó definiendo el duelo. Su rival, en cambio, desperdició un punto de set cuando el tie break estaba 6-5 y luego sí sacó provecho para forzar el juego definitorio con un 8-6.

El argentino de 29 años, ubicado en el puesto 15 del ranking, perdió la concentración por completo y dejó escapar el partido en el quinto en apenas 36 minutos tras ceder su servicio dos veces consecutivas. El césped de Wimbledon no es un lugar cómodo para Schwartzman, que apenas llegó dos veces a tercera ronda como mejor resultado a lo largo de su carrera.

Lo cierto es que el cuadro masculino ya no tiene más representantes argentinos luego de la derrota que sufrió Sebastián Báez ayer contra David Goffin, también por la segunda ronda.

Tal vez te interese leer: Tenis | Wimbledon: Sebastián Báez quedó eliminado en segunda ronda ante el belga David Goffin

El experimentado belga lo superó en tres sets (6-1, 6-2 y 6-4) y terminó con la ilusión del otro representante nacional que había logrado sortear el debut tras las caídas en el estreno de Federico Delbonis, Tomás Etcheverry, Federico Coria, Facundo Bagnis y Francisco Cerúndolo.

Sí tuvieron mejor fortuna los otros dos sudamericanos que están en el cuadro: el chileno Cristian Garín venció al francés Hugo Grenier en tres sets y ya está en tercera ronda luego de haber cruzado en su camino a dos lucky loser que saltaron al cuadro por los problemas que tuvieron Gaël Monfils y el italiano Matteo Berrettini, último finalista del certamen.

También accedió a la tercera fase el colombiano Daniel Galán, quien no tuvo que salir a la cancha para enfrentar al español Roberto Bautista Agut luego que el europeo dé positivo en su testeo de coronavirus.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas