Transporte urbano en Oberá | Último día de Capital del Monte: desde mañana Next y Tipoka brindarán el servicio en la ciudad

El día 21 de junio, la actual prestataria del servicio público de transporte de pasajeros de la ciudad de Oberá, notificó al Departamento Ejecutivo su renuncia irrevocable al contrato de concesión vigente hasta el jueves 30 de junio.

Pablo Hassan, intendente de Oberá, habló sobre la renovación en el sistema de transporte urbano en Oberá, situación con la cual “los pasajeros no sufrirán cambios en sus recorridos diarios y las nuevas empresas seguirán con el personal de la anterior”.

“Vamos a adecuar los recorridos y las líneas, para poder volver el sistema más eficiente y moderno pensado en la ciudad que tenemos hoy en día”, sostuvo Hassan.

Tras la reciente renuncia de la antigua empresa de transporte urbano de la ciudad, Capital del Monte, las empresas Next y Tipoka se encargarán de prestar el servicio. Los recorridos, las paradas y el sistema de pago no se modificará. Según el Intendente de la localidad, el cambio impactará positivamente en la calidad del servicio.

Asimismo, hizo hincapié en la innovación que sumará la nueva empresa de colectivos a la ciudad, ya que “los nuevos coches contarán con aire acondicionado, rampa para discapacitados, y serán modelos 0km”.

Hassan afirmó que desde ayer se realizan las capacitaciones correspondientes destinadas a choferes que pasarán a formar parte del equipo de trabajo. “Choferes de la antigua empresa prestataria manifestaron alegría de trabajar en esta nueva empresa porque marca una gran diferencia”.

“Las capacitaciones que realizan los empleados del transporte público son parte de la propuesta de las nuevas empresas, los colectivos son más modernos y cuentan con caja automática en vez de cambio manual. Se enfocan en que los choferes puedan evaluar las condiciones de los nuevos equipos y su rendimiento. Practicarán frenar en seco, en mojado y la capacidad límite de los vehículos en zigzag”, agregó.

Tal vez te interese leer: Oberá: la empresa Capital del Monte renunció a la prestación del servicio de transporte urbano

El Intendente también explicó que los choferes que trabajaban en la anterior empresa serán incorporados y distribuidos estratégicamente. “Siempre se pensó en el traspaso de personal para asegurar la fuente laboral obereña y las empresas acataron la ordenanza sin ningún inconveniente”.

Sobre las frecuencias y los recorridos, Hassan afirmó que en un inicio esto no cambiará. Pero anticipó que se implementarán nuevos recorridos llegando a más barrios paulatinamente. “El cambio es necesario, porque el recorrido hoy en día quedó ineficiente”, opinó. El funcionario manifestó su disposición a escuchar recomendaciones de las empresas e implementar los cambios necesarios en calles y paradas para garantizar un mejor servicio.

 

Sobre la Cooperativa de Electricidad

También, Hassan mencionó que tuvieron un primer acercamiento con el nuevo consejo de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO). “Es necesario que la CELO camine de la mano con el municipio en algunos temas específicos para poder hacer eficiente el destino de los recursos y que la ciudad crezca más rápido”.

A su vez, sostuvo que “fueron muchos años de egoísmo trabajando con una cooperativa que no trabajaba en conjunto”. Algunos de los proyectos que están tratando incluyen el cambio de la luminaria de la vía pública de los barrios para brindar mayor seguridad al tráfico y a los vecinos y quitar cables de telefonía y cablevisión que se encuentren inutilizados hace años para disminuir la contaminación visual en el centro de la ciudad. Indicó que la empresa debe realizar estas tareas de relevamiento, organizarse y enviar personal a llevar a cabo estas tareas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas