Matan a tiros a otro periodista mexicano y en el mismo hecho hieren a su hija

(Reuters) -El miércoles se conoció que un periodista mexicano fue asesinado a tiros  en el noroeste del país frente a su domicilio junto con su hija, quien resultó herida y se encuentra grave, denunció el medio en el que trabajaba, en un nuevo episodio de violencia contra comunicadores en la nación latinoamericana.

El periodista mexicano fue asesinado en una autopista de la ciudad de Victoria, en el estado de Tamaulipas, explicó el director editoria del medio en el que trabajaba,

Antonio de la Cruz, reportero de sitio web de noticias https://expreso.press y su hija, de 23 años, fueron agredidos en la calle, dijo Miguel Domínguez, director editorial del medio.

«Abrieron fuego contra los dos», afirmó. «Él perdió la vida y su hija entiendo que (está) en condiciones graves», añadió.

La fiscalía de Tamaulipas informó en un comunicado que inició una investigación para determinar como el periodista mexicano fue asesinado. Además, informó que en el mismo ataque una mujer había sido herida por un arma de fuego.

El portavoz de la presidencia de México, Jesús Ramírez, señaló en su cuenta de Twitter inicialmente que la hija del comunicador habría fallecido también y la esposa estaba herida pero poco después aclaró que la hija de De la Cruz estaba grave y su cónyuge ilesa.

«Este es un hecho que evidentemente no puede quedar impune como tantos otros que desafortunadamente han ocurrido», dijo Domínguez. «De ninguna manera vamos a guardar silencio sobre lo que ocurrió. Es un hecho súper trágico en el que un periodista mexicano fue asesinado», subrayó.

La violencia contra periodistas se ha disparado durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, según un informe publicado en abril por Artículo 19, un grupo de defensa de la libertad de expresión.

Las estadísticas de organizaciones civiles apuntan a que más de una decena de comunicadores han muerto víctimas de la violencia este año, la mayoría en el primer trimestre del año.

Aunque el mandatario ha negado que esos ataques sean «crímenes de Estado», en su informe del año 2021 Artículo 19 documentó que las autoridades de los distintos niveles de gobierno fueron responsables del 42.55% del total de agresiones contra la prensa ese año.

Tal vez te interese leer: México | Murieron dos actores durante la producción de una serie de Netflix

Leer también:

periodista mexicano fue asesinado 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas