Sábado y domingo | «Nada del amor me produce envidia» llega a Eldorado con doble función

La obra "Nada del amor me produce envidia" llega este fin de semana a Eldorado. El unipersonal de la actriz Liliana Rizzo y dirigido por Willams Sery, muestra la disputa por un vestido entre Libertad Lamarque y Eva Duarte.

Bajo la dirección de Williams Sery, la actriz Liliana Rizzo –de Eldorado– interpreta «Nada del amor me produce envidia», de Santiago Loza, un melodrama musical atravesado por la historia de la Argentina que marca un supuesto enfrentamiento entre la actriz Libertad Lamarque y la entonces actriz y posterior esposa de Juan Domingo Perón, Eva Duarte, en el rodaje de una película en 1945.

La obra de Santiago Loza, con la actuación de Liliana Rizzo y dirección de Williams Sery
tendrá dos funciones en la localidad misionera de Eldorado. La cita es en el Teatro del Pueblo Santiago de Liniers 2559 (Km 2) este Sábado 2 de julio a las 21:30hs y el Domingo 03 a las 20:30hs.

La Municipalidad de Eldorado nos invita a disfrutar de esta obra imperdible que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro. El valor de la entrada general es de $500, mientras que las anticipadas se venden a $400. Estudiantes, jubilados y socios deberán abonar $300. Reservas al 3751 52-1205

 

«Nada del amor me produce envidia» llega a Eldorado.

 

Sinopsis

Una Costurera de barrio de los años 50 recibe en su taller a Libertad Lamarque y luego a Evita Perón. A partir de éstos encuentros su vida da un giro inesperado. Sean bienvenidos a disfrutar de la representación de un gran texto teatral dónde el rol de la mujer, en el contexto de la alta costura, su salida laboral independiente, la destacaban, del resto, por su profesionalismo en la confección de determinadas prendas de vestir. Una invitación a rememorar aquellos tiempos de nuestra historia nacional.

 

«Nada del amor me produce envidia» es una obra de Santiago Loza

 

Sobre «Nada del amor me produce envidia»

En los años 50, una costurera recibe en su taller a Libertad Lamarque y después a Eva Perón, dos mujeres que la mitología del ambiente sostiene que estaban enfrentadas desde lo político. La historia del cine argentino cuenta que, en un duelo de actrices, Libertad Lamarque le dio un cachetazo a Eva Perón durante la grabación de la película La cabalgata del circo, de Eduardo Boneo y Mario Soffici estrenada en 1945. A 77 años del episodio, verdad o mito, la anécdota viva pasa, cada tanto, por las tablas de los teatros, como en esta oportunidad.

Cabe aclarar, que en un reportaje de Libertad Lamarque ante la prensa española, en 1992, la actriz desmintió el hecho. «Nunca le di una cachetada a Evita, para nada, sí le llamé la atención por su falta de puntualidad cuando se retrasaba en el comienzo de los ensayos, lo que al resto del elenco y a mí nos hacía perder mucho tiempo». Al año siguiente de la película, Evita se convirtió en la mujer poderosa que hasta hoy mantiene esa popularidad.

En la obra, la vida de la costurera da un giro inesperado a partir de la visita de ambas personalidades. Sobre el escenario se destaca la excelente interpretación de Liliana Rizzo en una obra que sobrevuela la historia argentina, sobre un relato mundano: Libertad Lamarque y Eva Perón desean el mismo vestido y la costurera enfrenta la disyuntiva entre entregarlo a quien admira y cuya música canta o a la poderosa Eva Perón.

Tal vez te interese leer “Una Noche en el Hotel” llega a Misiones el 31 de julio, y las entradas ya están en ComprasMisiones.com.ar

Las críticas de la obra, en otras interpretaciones, describen a una costurera que vence su docilidad, se transforma y puede mirarse a sí misma con otros ojos y decidir –entiende que en el mundo están los que deciden y los que acatan (ella siempre acató)–.

El relato que desarrolla la actriz Liliana Rizzo está salpicado de reflexiones sobre lo cotidiano y lo rutilante, lo permitido y lo vedado, el deseo y la libertad, el lugar que ocupaban las mujeres en esa época en la que no tenían ni voz ni voto para elegir, y sobre la posibilidad de poder soñar (reivindicadas luego por Eva Duarte de Perón). En menos de 60 minutos, cautiva al público desde la primera puesta en escena con un cuento lleno de sencillez.

 

Nada del amor me produce envidia - INFOELDORADO
«Nada del amor me produce envidia» este fin de semana.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas