Legislatura misionera: cinco designaciones en la justicia y plan de asistencia a la salud mental, temas destacados en la sesión de este jueves

Será la novena reunión del año y en el plan de labor aparecen también otros programas sanitarios especiales y la creación del Instituto Misionero de Investigación, Genética y Análisis Veterinario (IMIGAVet).

Este jueves a las 18 horas, los legisladores asistirán a la Cámara de Representantes de la provincia para desarrollar la novena sesión del año. En el plan de labor asoman varios proyectos para prestar acuerdo legislativo que permita designar cargos en diferentes juzgados de la provincia.

Teresa del Carmen Hedman, tras superar todos los exámenes de rigor, fue propuesta para desempeñarse como vocal de la Cámara de Apelaciones en los Civil, Comercial, Laboral, Familia y Violencia Familiar de la segunda circunscripción judicial, con asiento en Oberá.

También esta tarde, Silvio Marcial Amarilla espera ser designado juez de primera instancia en lo laboral número 1 de Oberá y María José González, para ocupar el cargo de Defensora Oficial de Instrucción de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Apóstoles.

Otros de los pliegos que estarán a consideración de los diputados será el de María Nelly Ferber, quien aspira a convertirse en jueza de Paz de Primera categoría en Oberá como así también, el de María Eugenia Fioranelli, para el cargo de jueza de primera instancia del juzgado de violencia familiar número 2 de Iguazú.

La salud también será uno de los ejes principales del parlamento misionero, porque este jueves intentarán aprobar la creación del programa “Misiones Sin Dolor”.

Se trata de un proyecto del diputado Martín Cesino, en compañía con otros legisladores para avanzar en la investigación, prevención, tratamiento, control y rehabilitación para aquellas personas que padecen Síndrome de Sensibilidad Central o alguna de sus patologías asociadas.

En la misma sesión se pondrá en consideración un proyecto de del actual ministro de salud, Oscar Alarcón, diputado mandato cumplido, que pretende crear el Régimen de asistencia integral del Lupus Eritematoso Sistémico. Y otro dictamen central viene de la comisión de salud y seguridad social, para crear el Plan de Asistencia de la salud Mental a distancia, en el ámbito del ministerio de Salud Pública.

 

Análisis veterinario

En el recinto los diputados considerarán también, un proyecto del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, para crear el Instituto Misionero de Investigación, Genética y Análisis Veterinario (IMIGAVet) que funcionará como entidad autárquica, con sede en la localidad de Aristóbulo del Valle.

En la búsqueda por culminar la travesía urbana en Posadas, la Cámara de Diputados intentará declarar de utilidad pública y sujetos a compraventa o expropiación, a todos los bienes muebles o inmuebles, con todo lo edificado, clavado y adherido al suelo y servidumbres necesarios, suficientes y que se requieren para la construcción de las obras de la ruta 12, tramo Aeropuerto-Garita y accesos al by pass por avenida Cocomarola y ruta 213.

Finalmente sumarán al listado de fiestas provinciales, uno exclusivo de la Diversidad Cultural y Fiesta de las Colectividades denominado  “Así Canta el Corazón de Misiones”, que se realizará en el mes de noviembre de cada año, en la localidad de Dos de Mayo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas